El I Foro de la Infancia de Utiel inicia las reuniones con niños y niñas del municipio
Leer más
Convocada la Sesión Plenaria de mayo del Consistorio requenense
Leer más
Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021
Leer más

II CONCIERTO DE LA VENDIMIA Y DEL VINO

Con motivo de la celebración de nuestras Fiestas Patronales, la Orquesta Filarmónica de Requena, bajo la dirección de su titular D. Francisco Melero Belmonte celebró el pasado sábado a las 23 horas, horario programado para su comienzo en el marco incomparable del patio de Armas de la Fortaleza de Requena, el ya tradicional concierto “De la Vendimia y del Vino”, con un espectacular éxito, tanto de ejecución del programa, como de asistencia de público que llenó en su totalidad las amplia zona diáfana del medieval monumento.

El programa contaba en su primera parte, con dos creaciones del extraordinario compositor, muy reconocido y admirado en nuestra ciudad, Oscar Navarro. La primera de ellas, denominada “Suite para orquesta sinfónica, banda sonora de la película “La Mula”, nominada al Goya al a mejor banda sonora.

La obra fue magníficamente dirigida por el propio autor a especial requerimiento de Francisco Melero, e interpretada maravillosamente por el conjunto de la orquesta, donde destacó la gran actuación de la cantante solista Iris Almenara Sanabria, quien volvió a intervenir al repetir la orquesta el movimiento en la segunda propina de la noche.

La segunda composición de Oscar Navarro ejecutada por la orquesta fue la “Suite para violín y orquesta sinfónica LATENT EMOTIONS, destacando la sensacional intervención como solista del sensacional violinista (uno de los mejores del mundo) Ara Malikian, quien realizó un auténtico recital violinístico que entusiasmó al entregado público asistente. Una auténtica demostración de genialidad y virtuosismo al que en muy pocas ocasiones tendremos la oportunidad de asistir. Un genuino lujo, tanto para entendidos como para melómanos en general, circunstancia para la que, tanto la orquesta, como su director demostraron estar a la altura. Verdadero y extraordinario momento al que el público respondió con una extensa ovación alzándose de sus asientos.

En la segunda parte del concierto, la orquesta bajo la dirección de su titular D. Francisco Melero Belmonte interpretó la popular creación del compositor Rimsky Korsakov “Capricho Español”, con sus cinco movimientos, volviendo a desatar el entusiasmo de la enfervorizada concurrencia por la magnífica calidad interpretativa.

Resumiendo, otro gran éxito de una maravillosa orquesta, magníficamente dirigida y programada por la extraordinaria sapiencia y el entusiasmo de un extraordinario director, quien con la ayuda de un puñado de directivos y muy pocos socios, se ha empeñado en hacer historia en el extenso espíritu cultural requenense, y a fe que lo está consiguiendo aún con muy poco respaldo institucional pero, como el suele decir, “a cabezón no me gana nadie, ni siquiera en nuestro querido pueblo de al lado”.

Enhorabuena Paco y enhorabuena también a los componentes de esa maravillosa orquesta que es “La Filarmónica” que tan acertadamente creaste y diriges, orgullo de Requena y a todos los que trabajan en ella. Esperamos y deseamos que os perpetuéis en vuestro empeño para propiciarnos muchos momentos como los vividos el pasado sábado, en una ciudad con enormes contrastes culturales, pero al tiempo capaz de concebir cosas tan grandes y maravillosas como el sensacional concierto que pudimos presenciar la pasada noche.

Julián Sánchez

Comparte: Extraordinario concierto de la Vendimia y el Vino