Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Regional Preferente, jornada 3. SC Requena 0 – CF Buñol 2

Requena (20/09/21) J Rafael Serrano – Fotos  Vicente Pérez Haba

Mañana soleada la que acompañó a las casi 400 personas que se dieron cita en el Estadio Municipal Tomás Berlanga de Requena para presenciar el derbi intercomarcal correspondiente a la tercera jornada del campeonato de liga Regional Preferente. Grupo II, entre los equipos, S.C. Requena y C.D. Buñol, que finalizó con el marcador de cero goles a dos favorable a los visitantes.

El encuentro fue dirigido por el colegiado Mario Cabrera Esplugues, auxiliado en las bandas por Javier Giner Aznar y Carlos Roda Peñarrubia. La actuación del colegiado la calificaremos de deficiente, preocupándose más de lo que pasaba fuera del terreno de juego, que de lo que ocurría dentro y prestando mucha atención a las protestas de los jugadores que sancionaba con tarjeta amarilla, en lugar de aplicar el reglamento. Se cargó el partido en el minuto 63´con la segunda amarilla a Raúl Dinamita Vilar por protestar, si bien desde nuestra posición no fue una protesta exagerada.

Un ejemplo de la falta de rigor y atención del colegiado en el acta, es que Imanol abandonó el terreno de juego en el triple cambio que hizo el C.D. Buñol, en el minuto 58´no siendo registrado y confundiéndose en ese triple cambio en el que menciona a Marcos, que no fue sustituido, por lo que en esta crónica, lejos de guiarnos de la desastrosa acta completada por el colegiado, nos guiaremos por nuestros apuntes.

Mostró tarjetas amarillas a los jugadores locales: Enric, Víctor González, Anthony, y Raúl Garrido y por parte visitante vieron la tarjeta amarilla: Marcos, Jordi, Seguí y Dani López. Expulsó al jugador local Raúl Dinamita Vilar, por protestar, en el minuto 63´.

ALINEACIONES:

S.C. Requena: Cata, Baeza, Kevin (Ismael 73´), Víctor Bastardo, Enric, Anthony (Gavilán 61´), Keita, Iván Vilar, Víctor González, Raúl Garrido (Pablo de Mingo 70´) y Raúl Vilar.

C.D. Buñol: Paco, Toni, Marcos, Nico Reyes, Mario Cubells (Regatero 82´), Torondell (Dani López 69´), Juan, Gonza, Jordi (Pozo 58´), Seguí (Mateo 58´), Imanol (Albert 58´).

GOLES:

0 – 1. Minuto 60´. Pozo

0 – 2. Minuto 84´. Dani López

Tabla Clasificación 20 sep. 21, preferente grupo 2

Partido disputado de poder a poder, hasta que el señor Mario Cabrera Esplugues, riguroso con los jugadores mostrando tarjetas amarillas por hablar, pero muy poco riguroso a la hora de rellenar el acta arbitral adecuadamente y de aplicar el reglamento, tuvo a bien desequilibrar la balanza expulsando a Raúl Dinamita Vilar en el minuto 63´dejando al conjunto albinegro con un jugador menos ante un equipo de la potencia del C.D. Buñol y con 0 a 1 en el marcador.

La primera mitad fue muy disputada por ambos contendientes donde ambos equipos se acercaron a las porterías rivales, pero sin generar peligro o por lo menos sin obligar a los guardametas a realizar ninguna intervención comprometida.

El Sporting lo intentó por banda y en el minuto 6´ Baeza centró desde la derecha y el Cazagoles Víctor González remató saliendo el esférico a la izquierda de Paco.

El equipo de Jordi del Campo muy firme durante todo el partido intentaba penetrar en la defensa albinegra desplegando juego por las bandas con balones largos y segundas jugadas, pero los hombres dirigidos por Xavi Giménez estaban bien centraditos impidiendo que el esférico llegara a los puntas buñoleros.

En el minuto 14´ Raúl Dinamita Vilar lo intentó en el lanzamiento de una falta desde fuera del área saliendo el balón un tanto desviado a la derecha del meta Paco.

El partido transcurría en un toma y daca de unos y otros respetándose ambos equipos no exponiendo más de lo necesario.

En el minuto 15´en un avance visitante, Imanol lanza desde la frontal del área y el balón sale por encima de la portería del Muro Cata.

Las jugadas de ambos equipos morían en los balcones de las áreas y los balones largos buscando la velocidad del requenense Keita por banda derecha, eran infructuosos debido al marcaje de los jugadores visitantes y la poca precisión en los pases.

Con tanteo de unos y otros, en el minuto 38´ Seguí se va de su marcador por banda derecha, llega a línea de fondo y su pase a Jordi es rematado por este desviado, sin apenas ángulo de tiro a la izquierda del Muro Cata.

El equipo de Xavi Giménez continuaba intentándolo, pero las imprecisiones en los pases era nuestra espada de Damocles y sobre todo aguantar el balón en los pies no siendo capaces, algunos jugadores de realizar transiciones rápidas para sorprender al rival. Me hago una pregunta ¿Nos gusta más el balón que a un tonto una tiza?

En el minuto 44´un centro desde la derecha del ataque buñolero, es rematado por Jordi de cabeza saliendo el esférico desviado.

Con cero a cero el colegiado dio por finalizado el primer acto.

El comienzo de la segunda parte se inauguró con un disparo de Keita, desde muy lejos, en el lanzamiento de una falta que ante la atenta mirada de Paco salió por encima de su portería.

El partido transcurría por los mismos derroteros de la primera mitad, si bien el míster del Buñol hizo tres cambios de una tacada en el minuto 58´que aportaron frescura y fluidez en ataque.

Transcurría el minuto 60´ cuando dos jugadores de los que habían irrumpido en el terreno de juego dos minutos antes intervenían en la jugada que iba a romper el marcador. Albert recupera un balón en las tres cuartas partes del ataque de su equipo, habilita a la izquierda a Nico Reyes, que centra al área, el balón se pasea por el centro de la zaga y libre de marca Pozo con la puntera de su bota conecta con el esférico batiendo al Muro Cata por su lado izquierdo. Era el 0 a 1.

Dos minutos más tarde, Raúl Dinamita Vilar ve la segunda tarjeta amarilla por hablar y aquí el señor Mario Cabrera Esplugues da por finalizado el partido.

Con un C.D. Buñol a favor de obra y un Sporting contra marcador y con un jugador menos, intenta el míster requenense quemar sus naves, pero todo es infructuoso ante un equipo sin fisuras y dejando muy pocas opciones para llegar a su portería.

En el minuto 66´ Keita lo intentó desde lejos. pero su tiro raso lo atajó Paco sin problemas.

En el minuto 67´sería Nico Reyes quien desde la frontal del área disparó saliendo el esférico cerca del palo izquierdo del Muro Cata.

El Sporting lo intentaba, pero el Buñol era muy peligros con espacios en la parte de arriba.

En el minuto 75´ sería Toni quien recibiendo el esférico dentro del área su disparo acabara estrellándose contra el lateral de la red.

En el minuto 79´ Mario Cubells tira desde fuera del área y el Muro Cata atrapa por bajo.

Pero en el minuto 84´ llegaría la sentencia con el 0 a 2 en una jugada en la que Nico Reyes penetra por el centro y da un pase preciso a Dani López por el centro, que ante la salida del Muro Cata le bate por bajo junto a su palo izquierdo establecciendo el 0 a 2.

En el minuto 89´ Ismael, el bicho de Torrent, solo dentro del área no acertó a rematar un balón que podía haber generado mucho peligro.

En el minuto 90´ Pozo pudo marcar el tercero, pero el balón procedente de Albert, lo mando en vaselina por encima del Muro Cata saliendo este cerca del larguero del meta requenense.

Con 0 a 2 finalizó un partido donde la primera mitad fue muy igualada, donde en la segunda en uno de los errores made in Sporting nos marcaron el 0 a 1 y en la que el señor colegiado, riguroso con lo que le apetece y descuidado con lo que no tiene que serlo, decidió dejar a los requenenses con un jugador menos terminando de desequilibrar la balanza ante un C.D. Buñol con grandes jugadores, con las ideas muy claras y con una profundidad de banquillo que le hace ser el equipo a batir en este Grupo II de Regional Preferente.

En resumen partido entretenido, luchado y disputado por nuestro S.C. Requena donde el la segunda mitad, con el gol encajado y la expulsión perdió los papeles.

 

Comparte: La expulsión privó al Sporting de la posibilidad de conseguir algo positivo