Muere un séptimo ratonero electrocutado en el tendido eléctrico del término de Caudete de las Fuentes
Leer más
El C.F. Sinarcas celebrará, a mediados de agosto, el 60 aniversario de su federación
Leer más
El gobierno construirá nuevos almacenes individuales de residuos en las Centrales Nucleares de Cofrentes, Almaraz, Ascó, y Vandellòs como alternativa a la construcción de un ATC
Leer más

Jornada 34, Regional Preferente Gº II. SC Requena 1 – Ribarroja CF 2

Requena (20/05/19) J Rafael Serrano – Luis de Mingo

Tarde soleada, con alguna nube en el cielo y temperatura adecuada para la práctica del fútbol, la que acompañó a la escasa presencia de público, sobre 50 personas, que se dieron cita en las gradas del Estadio Municipal Tomás Berlanga para presenciar el último encuentro de liga del Grupo II de Regional Preferente entre nuestro S.C. Requena y el Ribarroja C.F., que finalizó con el marcador de 1 gol a 2 favorable a los visitantes

El encuentro fue dirigido por el Colegiado Sr. Javier Torrejón Royo, auxiliado en las bandas por: Iván Trenco Trelles y Carlos Casado Algarra. Mostró por parte local, tarjeta amarilla a Hassan, expulsando con roja directa a Nacho Verdes. Por parte visitante, mostró tarjeta amarilla a los jugadores: Ángel Zarca y Noel.

Incidencias:

Antes de comenzar el encuentro, el Presidente del S.C. Requena, Ernesto Atienza Navarro, hizo entrega de una camiseta, al jugador Raúl García Ronda, que deja el mundo del fútbol para dedicarse al negocio de su familia. Dicho jugador fue sustituido en el minuto 77´ siendo despedido con una cerrada ovación.

Desde aquí queremos agradecer a Raúl García los momentos de fútbol y calidad que nos ha dejado durante el tiempo que se ha enfundado la camiseta de nuestro S.C. Requena.

Los equipos formaron con las siguientes alineaciones:

S.C. REQUENA: Felipe Galvis (Fran 86´), Pablo Muñoz, Raúl García (Pilo (77´), Pozuelo, Quique Piqueras, Pablo Luis de Mingo, Rober (Anthony 35´), Pedro Borgoñón, Arias (Javi Gómez 83´)Nacho Verdes y Hassan.

RIBARROJA C.F.: Cañete, Piñango (La Piedra 77´), Molina, Crespo (Tello 74´), Ángel Zarca (Colom (72´), Jonás Cervera, Rivillas, Madra, Besteiro, Noel (Pastor 72´) y Agudo

GOLES:

1 – 0. Minuto 4´ Pedro Borgoñón

1 – 1. Minuto 60´ Madra

1 – 2. Minuto 89´ La Piedra

El S.C. Requena se despidió de la temporada 2018 /2019, ante su afición con una derrota en casa, en un encuentro en el que no se jugaba nada ninguno de los dos equipos y que comenzó marcando muy pronto el conjunto de Javi Bera., pero la expulsión de Nacho Verdes, cambió el devenir de un encuentro en el que el Sporting, conforme iban pasando los minutos iba notando cada vez más, y con un jugador menos sobre el terreno de juego, la falta de preparación física de sus jugadores.

El encuentro comenzó con dominio local y a los cuatro minutos, Pedro Borgoñón aprovechando un saque de esquina botado desde la parte derecha de la meta de Cañete, aprovechaba la indecisión de la defensa para marcar el 1 a 0.

El conjunto de San Isidro salió al terreno de juego un tanto especulativo y relajado, mientras que el de Javi Bera lo hizo con la intención de agradar al escaso público asistente y cerrar la temporada con victoria.

En el minuto 23´Quique Piqueras deja un balón en la frontal del área a Nacho Verdes que dispara saliendo el esférico cerca del palo derecho de la meta rival.

Los albinegros continuaban tocando y dominando el juego impidiendo que los rojillos traspasaran la medular y crearan peligro en la meta de Felipe.

En el minuto 35´la lesión de Rober, sustituido por Anthony, obliga al entrenador requenense a situar al polivalente Pablo Luis de Mingo en el lateral derecho..

Los últimos minutos son para el Ribarroja que mantiene más el esférico en sus pies intentando llegar al área requenense, pro sin conseguirlo.

La primera mitad finalizó bajo los parámetros de un juego calmado y falto de intensidad, dado lo que se jugaban ambos equipos.

La segunda mitad comenzó con el Sporting bien situado sobre el terreno de juego, hasta que en el minuto 54´ Nacho Verdes, en una acción absurda e impropia de un jugador de su experiencia, vio la tarjeta roja y el camino de los vestuarios. Esta acción condicionó en encuentro y facilitó que los rojillos pasaran a dominar completamente el partido conforme iban pasando los minutos.

A los requenenses les costaba mucho pisar campo rival, tanto es así, que en este segundo acto, no eran capaces de llegar al área de un Cañete, que en la segunda mitad se convirtió en un espectador de lujo.

En el minuto 60´en un saque de esquina lanzado desde la izquierda de la meta de Felipe, el balón llega limpio a la cabeza de Madra, que sin oposición y libre de marca, en la primera ocasión en la que el Ribarroja lanza entre los tres palos, remata de cabeza cruzado al palo derecho de Felipe, estableciendo el 1 a 1.

Con el empate, los de San Isidro continúan dominando llevando el peligro al área albinegra sobre todo a balón parado con la incorporación del central Madra, que remata como si no hubiera oposición en el campo.

En el minuto 66´Madra remata de cabeza un saque de esquina lanzado desde la parte derecha de la meta de Felipe y el meta requenense responde con una buena parada, cayendo el balón a otro jugador atacante cuyo remate tuvo de ser despejado a corner realizando otra brillante intervención.

El paso de los minutos va dejando mella en las piernas de los albinegros que notan la falta de preparación de estas últimas semanas, como bien apuntaba su entrenador Javi Bera.

El Ribarroja continúa llegando a la meta requenese, pero no define en los últimos metros.

En el minuto 86´se produce el debut con el primer equipo del guardameta del filial Fran que apenas se situó bajo palos tuivo que intervenir a un remate por bajo de La Piedra al que el meta requenense respondió con una buena intervención atajando el balón por bajo.

Pero en el minuto 89´en una jugada por la banda derecha con centro al área llegó el gol de la victoria del Ribarroja en un remate de cabeza, completamente solo, de La Piedra que a bocajarro batió de forma cómoda y plácida al meta requenense que nada pudo hacer.

Con la puntilla del gol encajado en el último minuto, y no es el primero, el S.C. Requena despidió una temporada en la que ha quedado situado en octava posición con 45 puntos.

Comparte: La expulsión de Nacho Verdes condicionó el devenir del partido