La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino participa en una jornada pionera sobre Prevención de Adicciones con Perspectiva de Género
Leer más
Las terrazas abrirán hasta las 18.00 y con cuatro comensales y los comercios hasta las 20.00
Leer más
Detectado un nuevo brote en Zarra, de origen social y 4 nuevos positivos. Actualización de datos CV
Leer más

Requena, 17 febrero 2017/Dival

  • La diputada de Juventud, Isabel García, inaugura en esta ciudad la muestra, organizada por la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz, con el apoyo de la Diputación de Valencia
  • Alrededor de 2.500 personas visitan la exposición itinerante, que alerta sobre la xenofobia y el racismo a través de un circuito de juegos

La diputada de Juventud, Igualdad y Deportes, Isabel García, ha participado en la inauguración en Requena de la exposición educativa  ‘Veo, Veo’, de la ONGD Asamblea de Cooperación por la Paz, con la asistencia de varios representantes del Consistorio y de la delegada de la ONGD en Valencia, Trini Blanc.

Dirigida a los centros educativos de Primaria y Secundaria y a las asociaciones juveniles, este trabajo itinerante trata aspectos como la discriminación racista y xenófoba, y se ha concebido para recorrer las comarcas valencianas.

“El contenido y la forma en que se presenta temas como la xenofobia y el racismo ayudarán a que los jóvenes conozcan la realidad y, lo más importante, aprendan a entenderla y asimilarla, porque las diferencias son lo que más riqueza da a nuestra sociedad y las actitudes discriminatorias son, muchas veces, causa de desconocimiento”, ha asegurado la diputada Isabel García.

‘Veo, Veo’, una iniciativa en la que ha colaborado el área de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia, presenta un circuito de juegos a través de los cuales los jóvenes podrán conocer los prejuicios, la discriminación y las conductas de acoso, además de reflexionar de forma colectiva sobre los estereotipos y las actitudes discriminatorias, racistas y xenófobas.

Durante el viaje por la exposición, los visitantes pueden “reflexionar de forma activa y participativa sobre su forma de ver el mundo para aprender que su visión no es la única posible”, según han trasladado desde la ONGD. Acompañados de un pasaporte-cuadernillo, los jóvenes anotan sus impresiones, que después les servirán para concluir el proceso de asimilación de las situaciones y sus actitudes ante estas.

La exposición se podrá visitar hasta el próximo 28 de febrero. Con su paso por Requena, la muestra finaliza el recorrido por diferentes municipios de la provincia, recorriendo Mislata, Sagunt y Ontinyent, donde ha sido visitada por miles de personas.

Comparte: La exposición educativa ‘Veo, Veo’ culmina en Requena su recorrido por los municipios valencianos