El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Hombres y mujeres invisibles, y pieles mutantes, ocupan la nueva exposición del Círculo Artístico Requenense. La inauguración de la exposición 9 Mudanzas tendrá lugar el 2 de mayo, a las 20,30 h., y estará abierta al público hasta el 16 del mismo mes.

La exposición 9 Mudanzas, propone una mutación metafórica en la piel del ser humano, como medida de adaptación al medio que nos rodea. La artista Miriam Rincón, estudiante de último año de Bellas Artes en Facultad Miguel Hernández de Altea, nos presenta esta exposición con motivo de su proyecto de fin de carrera.

La muestra, con un carácter geométrico y modular, estará compuesta por fotografías y grabados. Por una parte, encontraremos dos series fotográficas, en las que veremos a nuestros dos Camaleones urbanos en acción, camuflándose en diferentes espacios. Por otra parte, Miriam, realiza varias series de grabados con distintas técnicas como el fotograbado o el gofrado. En éstas, la sucesión y el juego de colores son imprescindibles, para percibir la mutación y el cambio de las diferentes pieles/texturas.

Los seres vivos siempre han tenido que luchar por sobrevivir. En cuanto a las condiciones medioambientales, el entorno nunca nos lo ha puesto fácil, por ello, cada especie ha tenido la necesidad de adaptarse. Actualmente, la adaptación es un tema que está a la orden del día y, a través de las piezas de esta exposición, se propone una reflexión metafórica sobre la necesidad, el fracaso o los resultados de los procesos de socialización en el mundo contemporáneo.

La exposición se inaugurará en el Círculo Artístico Requenense, C/ Cuesta de las Carnicerías S/N, Barrio de la Villa, el día 2 de mayo. Se encontrará abierta al público del 2 al 16 del mismo mes y se podrá visitar de martes a sábado de 19:00 a 21:00 h y domingos de 12:00 a 14:00 y por la tarde de 19:00 a 21 h.

Comparte: Exposición en el Círculo Artístico Requenense, Camaleones Urbanos