Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel
Leer más
La Asociación Mujeres por Derecho pide hacer bien visible la reivindicación de la lucha por la igualdad con motivo del 8 de marzo
Leer más
EEUU suspende durante cuatro meses los aranceles del 25% que sufría el vino y el aceite
Leer más

La exposición, que fue inaugurada este martes, 26 de noviembre, por el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, y el director general de Obras Públicas, Proyectos Urbanos y Vivienda, Vicente Domine, está organizada por la Cátedra Demetrio Ribes de la Universitat de València y la Generalitat Valenciana, en colaboración con el Ayuntamiento de Requena.

La entrada es gratuita y el horario de la exposición es los sábados de 11 a 14 horas y de 16:30 a 19:30 horas, así como los domingos de 11:00 a 14:00 horas.

La exposición “Caminos a Castilla. Paisajes del transporte” pretende analizar y difundir la evolución histórica, territorial y patrimonial de los caminos a Castilla, uno de los corredores históricos de la Comunidad Valenciana hacia el interior de la península. Unos trazados y unas infraestructuras que reflejan la percepción del espacio territorial y social en los diferentes periodos históricos; los distintos medios de transporte y el avance de la tecnología de los vehículos; y las diferentes viviendas y relatos de viajeros. Un diálogo con el territorio que a través de su análisis histórico se constituye como un paisaje cultural, el Paisaje del Transporte, de gran valor patrimonial y parte de nuestras señas de identidad.

El punto de partida es la Concordia firmada en 1427 entre Valencia y Requena para la construcción de un carril habilitado para carruajes y viajeros. A partir de este momento, el camino relata su propia historia, política, económica y social desde la Edad Media y hasta nuestros días. Una historia cotidiana que introduce en el desarrollo de las comunicaciones, en los diferentes escenarios políticos y económicos de la Comunidad Valenciana entre los siglos XV y XXI.

Comparte: La exposición “Caminos a Castilla” permanecerá en Santa María hasta el 2 de febrero