Cine en Requena y San Antonio este fin de semana con la película "En los márgenes"
Leer más
Se prepara la segunda edición de la campaña Requecompras con motivo de las fiestas navideñas
Leer más
La Navidad se enciende el lunes 5 de diciembre en Requena
Leer más

Utiel (05/09/20) Luis Agüe Parra

En este año tan anormal que estamos viviendo debido a la pandemia Covid-19, los mayordomos de 2019-20020 hemos querido resaltar la figura de nuestra Excelsa Patrona la Virgen del Remedio, al conmemorarse el 60 aniversario de su coronación canónica el 8 de septiembre de 1960.

Sabiendo el significado que tiene la  SERRANILLA para todos los utielanos, una devoción  y fe que se remonta a 1858 demostrada por todos los devotos de la Virgen , no solo de Utiel sino de toda la comarca, los Mayordomos hemos  decidido aportar nuestro  esfuerzo para resaltar y recordar, 60 años después, el acontecimiento de la Coronación. Para ello hemos  montando  una Exposición de  fotografías recordatorias de lo que en su día fue el acto más importante para la Ciudad de Utiel celebrado en el incomparable marco del Paseo de la Alameda, repleta de fieles, cuando el Arzobispo de Valencia monseñor Marcelino Olaechea en nombre del Papa Juan XXII imponía la Corona a la Virgen, actuando como testigos el entonces Ministro de Agricultura D. Cirilo Cánovas Garcia y su esposa  Doña Consuelo Cobo del Prado. Debemos recordar que en 1985 S.M. La Reina Doña Sofía y las Infantas Dª Elena y Dª Cristina aceptaron el nombramiento de ser CAMARERAS DE HONOR DE LA VIRGEN DEL REMEDIO. La Exposición que todos podrán contemplar desde el día 6 al 13 de septiembre, se encuentra en la Puerta de las Eras, esquina a calle Santa María,  en los bajos de la tienda del antiguo Bar Comercial.

Una exposición que ha sido preparada con gran ilusión y que esperamos  guste a todos aquellos que la visiten. Será una forma de demostrar, una vez más, la devoción y la fe que sentimos hacia nuestra Patrona la Virgen del Remedio.

LUIS AGÜE PARRA

Mayordomo 2019-2020.

Comparte: Exposición 60 aniversario “Coronación Virgen del Remedio”