Emergencias recomienda evitar desplazamientos y actividades al aire libre ante el episodio de lluvias y tormentas
Leer más
Suspendida la manifestación contra la macroplanta de Biorequena en San Antonio de Requena por alerta naranja de lluvias
Leer más
El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza sus alertas por fenómenos meteorológicos
Leer más
  • Los días 20 y 21 de Febrero en horario de 9 a 14 y 16.30 a 19.30 horas , la Casa de Cultura se transformará en el espacio Stand de Ciberseguridad dirigido a toda la ciudadanía, tanto jóvenes como más mayores.
  • El alumnado de centros educativos de Utiel participará en estas sesiones especiales por la mañana y por la tarde la formación se abrirá a todo el público con el objetivo de sensibilizar, concienciar y divulgar la ciberseguridad entre todos los usuarios.

Utiel (18/02/25)- Ayto.

La Experiencia INCIBE hace parada en la  Casa de Cultura de Utiel  de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad para concienciar a la población de la importancia de estar al día en pautas de ciberseguridad y conocer los riesgos en la red.

Los días 20 y 21 de Febrero en horario de 9 a 14 y 16.30 a 19.30 horas , la Casa de Cultura se transformará en el espacio Stand de Ciberseguridad dirigido a todos los públicos, tanto  jóvenes como más mayores.

En la era digital, protegernos de amenazas como mensajes fraudulentos, noticias falsas o apps maliciosas es imprescindible. Por eso, desde el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) han lanzado la Experiencia INCIBE, una iniciativa itinerante que llega a Utiel  para enseñar a la ciudadanía, de manera interactiva y divertida, cómo cuidarse en el mundo digital.

Experiencia itinerante INCIBE  informará sobre las principales amenazas digitales, cómo protegerse en línea o el uso responsable de Internet entre otros temas sobre ciberseguridad.

Sesiones informativas para centros educativos y ciudadanía en general

Desde INCIBE se han organizado sesiones especiales con centros educativos en horario de mañana y por tarde las jornadas se abren a público en general.

El alumnado de los diferentes centros educativos del municipio podrá sumergirse en un entorno creativo y novedoso, donde aprenderán sobre ciberseguridad jugando. La experiencia se divide en dos zonas:

Formativa: Los participantes tendrán acceso a píldoras formativas que les proporcionarán pautas básicas en ciberseguridad, aplicables a su vida cotidiana. Es una excelente oportunidad para reforzar los conocimientos en esta área crucial.

Gamificación: en este espacio inmersivo, los estudiantes tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades resolviendo desafíos de ciberseguridad que se encuentran en su día a día. Esta actividad promueve el trabajo en equipo y fomenta una mayor conciencia sobre las amenazas digitales.

El acceso es gratuito y se puede solicitar información y reservar cita en el  mail  stand@incibe.es  o llamando al  697 760 348

 

Comparte: La Experiencia INCIBE llega a Utiel de la mano del Instituto Nacional de Ciberseguridad para enseñar a la ciudadanía a protegerse en el mundo digital