La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

Requena (16/06/23)

El pasado 20 de mayo se celebró en el parque de la Glorieta de Requena, el primer encuentro de escuelas infantiles del municipio. A dicho encuentro asistieron familias y niños/as de la ciudad para disfrutar de talleres a cargo de las escuelas infantiles, y animación infantil por parte de las «Pepitas Grillas». Además, en dicho encuentro se recaudaron seiscientos diez euros en el mercadillo solidario en beneficio de ASPANION, la asociación de familias de niños con cáncer. Los beneficios del mercadillo están destinados a financiar la atención  a  las familias afectadas,  el programa de atención psicosocial y económica, el programa de convivencia y respiro familiar y el programa de prevención y apoyo a la investigación, etc.

En este encuentro los centros educativos «Duendecillos» de San Antonio, «El cole de Mafalda», «La Glorieta» y «Escuela Zorita» quisieron mostrar unidos, el importante trabajo que realizan las escuelas infantiles en la educación de los niños más pequeños del municipio. Del mismo modo, las escuelas infantiles realizan una intensa labor en la vida social y cultural de Requena, y en concreto, el último año han llevado a cabo un ciclo de charlas para familias, han patrocinado la actuación de dos cuentacuentos, y se ha organizado el I encuentro de escuelas infantiles,  todas estas actividades con entrada libre y gratuita para las familias.

Las escuelas infantiles de Requena y San Antonio desean dar las gracias a todas las familias por su asistencia a este primer encuentro, y  esperan que sea el primero de muchos encuentros en el futuro.

Comparte: Exito del Primer Encuentro de Escuelas Infantiles de Requena y San Antonio