Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel (01/05/18) Ayto Utiel

La iniciativa “UTIEL TE ENSuEÑA”, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Utiel el pasado sábado, se convirtió en un completo éxito de participación y afluencia de público que salió a las calles del municipio para disfrutar de una velada de cultura y ocio en la que los edificios emblemáticos, museos y salas de exposiciones permanecieron abiertos hasta la 01:00 de la madrugada y con acceso gratuito.

Los visitantes se volcaron con esta propuesta cultural y desde las 18:00 horas muchos fueron los interesados en asistir a las distintas actividades culturales que se desarrollaron a lo largo de la noche y que se programaron con idea de que el público disfrutara de una oferta entretenida y variada en la que, además de visitar varias exposiciones, se pudo degustar y realizar catas de vino en algunos de los museos y bodegas abiertas para tal fin.

La nota negativa fue la presencia de la lluvia que impidió que el espectáculo de exhibición de baile y música del grupo “Swing form the bottom”, previsto en la Plaza del Ayuntamiento, se tuviera que trasladar a la Casa de la Cultura; pero el resto de actividades propuestas se desarrollaron sin incidentes y con notable participación de público. De hecho, se calcula que los espacios culturales del municipio recibieron más de 3.000 visitas.

La respuesta ciudadana superó las expectativas de los organizadores, ya que no sólo los utielanos y las utielanas salieron a la calle de nuestro municipio, si no que visitantes de distintas poblaciones de la provincia acudieron atraídos por una oferta cultural y familiar distinta.

Cabe destacar, el éxito de afluencia que tuvieron las Bodegas Subterráneas de Puerta Nueva que contó con más de 1.000 visitantes que, de forma continuada, pudieron conocer la riqueza histórica de nuestro municipio y disfrutar del acompañamiento de la música en directo de alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Utiel.

La Casa de Cultura contabilizó más de 800 visitas que pudieron conocer la exposición colectiva de artistas utielanos y de parte de la Pinacoteca Municipal que el Ayuntamiento recuperó para esta noche tan mágica.

También destacó la afluencia de más de 500 personas que quisieron conocer el Ayuntamiento y la historia de la Casa Consistorial, la Carta Puebla y el Pendón símbolo de nuestro municipio.

Para la Concejala de Cultura, Paula Roda, esta iniciativa que se organizaba por primera vez en nuestro municipio “ha superado las expectativas iniciales ya que todas las actividades han contado con una gran participación de visitantes que nos anima a continuar con este proyecto cultural”.

Desde la Concejalía de Cultura agradecemos la respuesta tan positiva por parte del público asistente, así como el esfuerzo realizado por las asociaciones, artistas, músicos y colectivos culturales para poner en marcha este proyecto que nos anima a convertirlo en una cita anual hacia el arte y el conocimiento de nuestras tradiciones.

Comparte: Éxito de participación en “Utiel te ensueña”