Mompó destaca “la vertebración” del PP provincial en la reunión comarcal de Requena-Utiel
Leer más
La Feria del Libro de Utiel cerraba ayer sus puertas tras un fin de semana repleto de actividades para todos los públicos
Leer más
Los sindicatos se concentran a puertas del ayuntamiento de Requena
Leer más

Cuatro medallas de Oro y una de Plata reconocen la calidad de los vinos de Grupo Coviñas en este relevante concurso de ámbito internacional 

Requena, 9 de mayo 2024.-

Grupo Coviñas, mejor bodega cooperativa del mundo, sigue cosechando éxitos internacionales. En esta ocasión, sus vinos han sido galardonados con cuatro medallas de Oro y una de Plata en la competición enológica más importante de Portugal, que se ha celebrado en la región vitivinícola de Beira Interior. Se trata de un concurso de reconocido prestigio que nace en 2014 y reúne a expertos del sector de todo el mundo.

Un jurado profesional e independiente ha destacado en esta edición la excelente calidad de Aula Rosado y los tintos Enterizo, Requevín y Viña Decana, todos reconocidos con el máximo galardón de este certamen, la medalla de Oro. Junto a ellos, la medalla de Plata para Aula Bobal Merlot avala el nivel de este tinto en la Portugal Wine Trophy.

Se trata de vinos jóvenes, frescos, fáciles de beber y con gran protagonismo de fruta, con los que Coviñas da respuesta a las nuevas tendencias de consumo.

La gran apuesta de Grupo Coviñas por la gama Aula, dirigida al canal HORECA, y que pone en valor el origen del territorio, Utiel Requena, y rinde homenaje a los 3.000 agricultores que forman parte de la cooperativa, ha sido reconocida con dos premios: Aula Bobal Rosado, medalla de Oro (nace de una selección de las mejores parcelas del varietal autóctono bobal para, con su fruta, elaborar este goloso y aromático rosado) y Aula Bobal Merlot, medalla de Plata.

Las otras tres medallas de Oro han recaído en: Enterizo Tinto; dirigido al canal alimentación, proviene de una cuidadosa selección de las mejores uvas de las parcelas de Tempranillo y Bobal de la que resulta este vino tinto joven de corte típicamente mediterráneo que forma parte de la gama histórica y buque insignia de la bodega, ENTERIZO. Asimismo, son destacados con medalla de Oro Requevín Tinto (debe su nombre a la comarca de Requena Utiel) y Viña Decana Tinto, ambos vinos amables con notas de frambuesa y zarzamora.

Jorge Srougi, director general de Coviñas, ha mostrado su satisfacción por estos reconocimientos y ha señalado que “estos nuevos galardones internacionales nos animan más si cabe a seguir trabajando, siempre en pro de la excelencia. El éxito de nuestros vinos en todo el mundo, es el éxito de nuestros agricultores, de las 3.000 familias que trabajan nuestros viñedos y estas medallas confirman el resultado de un esfuerzo cooperativo”.

Acerca de Coviñas

Grupo Coviñas ha sido reconocido como La Mejor Bodega Cooperativa del Mundo por parte de la empresa alemana organizadora de los más importantes concursos de vino a nivel mundial, la DWM Wine Trophy, de quien dependen el Berliner Wein Trophy, Portugal Wein Trophy y Asia Wein Trophy. De esta forma, Coviñas se incorpora a la Liga de los productores más importantes a nivel mundial- GOLDEN LEAGUE 2022. The League of Wine Champions- y contribuye a dar visibilidad a nivel mundial a su razón de ser, como un ejemplo de vertebración del territorio.

Es un grupo vinícola nacido en Requena en los años 60 tras la unión de los viticultores de 10 cooperativas de la zona, con el objetivo de potenciar sus vinos y ofrecer la mejor calidad. En la actualidad, ostenta una posición de liderazgo en la DOP Utiel-Requena, donde reúne a más de 3.000 familias entorno a un proyecto común, el vino, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la DOP UR.

En Coviñas creemos que lo esencial, es simplemente extraordinario. Vivimos en respeto con la naturaleza que nos rodea y que devuelve el afecto que recibe con un regalo lleno de vida y frutos. Nuestra fuente de aprendizaje es el campo, que lleva años cultivándonos en los valores más esenciales. Llevamos décadas trabajando en sincronía con nuestro entorno, respetando sus ciclos, valorando su diversidad. Hemos aprendido que somos parte de ella y ahora tenemos un fin común.

Comparte: Éxito de Coviñas en la Portugal Wine Trophy