Brigadas forestales y Bomberos colaboran en una quema controlada en Requena para alejar a los conejos
Leer más
La Guardia Civil de Valencia detuvo a una mujer en Villargordo que viajaba en su vehículo con más de 30 Kg. de supuesta marihuana
Leer más
La consellera de Justicia visita las oficinas de Asistencia a las Víctimas del Delito de Requena y Utiel
Leer más
Utiel ( 07/06/18) Ayto Utiel  

A pesar de la lluvia que amenazó este fin de semana el municipio de Utiel, la afluencia de público que asistió al evento “Utiel, 250 años a la luz de las velas” superó las expectativas de los organizadores. Ya que, según los datos facilitados por la Oficina de Información y Turismo, el pasado fin de semana, cerca de 700 personas acudieron para solicitar información no solo de este evento, sino también para conocer nuestra historia y patrimonio cultural entre los que se encuentran las Bodegas Subterráneas que recibieron más de 424 visitas organizadas.

Si bien es cierto que durante la noche del sábado llovió en el municipio, esto no impidió que se llevara a cabo el acto más significativo del evento, con el encendido de más de 50.000 velas de las cuales 10.000 eran recicladas del año pasado. La participación de la población, asociaciones, peñas y agentes culturales y sociales ha sido fundamental para que las calles del municipio se engalanaran con miles de velas, ya que en algunas de ellas se llegaron a colocar 6.000 candelas.

Los visitantes se volcaron con esta propuesta cultural y gastronómica desde el mismo viernes por la tarde y muchos fueron los interesados en asistir a las distintas actividades culturales que se desarrollaron a lo largo del fin de semana y que se programaron con idea de que el público disfrutara de una oferta entretenida y variada en la que, además de visitar gran número de exposiciones, se pudo degustar y realizar catas de vino a la luz de las velas.

En general, la respuesta ciudadana superó las expectativas de los organizadores, ya que no sólo los utielanos y las utielanas salieron a la calle de nuestro municipio, si no que visitantes de distintas poblaciones de la provincia acudieron atraídos por esta oferta cultural. La gran acogida que está teniendo este evento por parte del público, anima a los organizadores a continuar con esta cita cultural que cada año atrae a más público y que se va consolidando año tras año.

  

Comparte: Éxito de asistencia en la IV Edición “Utiel, 250 años a la luz de las velas”