Cruz Roja y Cajamar impulsan un proyecto escolar para menores vulnerables en Requena
Leer más
Utiel ha celebrado hoy el Día del Árbol con videoconferencias medioambientales dirigidas a escolares
Leer más
El IES Fernando III de Ayora lanza “Fernand Radio”, su primer podcast trilingüe para estudiantes
Leer más

Fuente Golsmedia.com

Alzira, 4; SC Requena, 1

Amplia, y quizás excesiva goleada del Alzira en el estreno de Juanan Canet en el Suñer, dándole continuidad al triunfo que consiguieron la semana pasada en su debut como técnico de la UD. El Requena gozó de más ocasiones, pero no tuvieron el acierto de su rival. Foto: Raquel L. Cuartero

No tardó en llegar el primer gol del partido, cuando a los seis minutos de juego una falta de Rue muy cerca del área fue aprovechada por David López para marcar un auténtico golazo de libre directo al que nada pudo hacer Alberto Catalán. Tal y como fueron pasando los minutos, la lluvia cada vez gozó de más de protagonismo y el césped natural del Luis Suñer Picó cada vez estuvo más impracticable, lo que se tradujo en pocas ocasiones de gol durante la primera mitad, eso sí, las que llegaron, casi todas del Requena, fueron muy claras. En el minuto 20 pudo empatar Carrasco con un tiro lejano que salió muy cerca del poste, mientras que superada la media hora fue el también foráneo Nico quien estuvo cerca de marcar tras rematar con la testa una falta, con el esférico lamiendo de nuevo la madera. En cambio, el Alzira no falló en su segunda oportunidad destacada del primer tiempo y Álvaro Antón marcó el 2-0 tras una buena jugada combinada con Victoria, realizando un potente disparo ajustado al segundo palo. Pudo meterse en el partido el Requena justo antes del descanso, en el 44’, pero Rubén Ubach, tras varios regates (incluido al portero) y con todo a favor para marcar, no consiguió conectar con acierto.

La segunda mitad arrancó sin lluvia y con una ocasión clarísima para el Requena, cuando un centro de Rubén Ubach a punto estuvo Alberto de enviarlo al fondo de la red, pero su remate en el segundo parlo no encontró portería. El Requena quería meterse en el partido cuanto antes y durante esta segunda mitad dispusieron de un buen número de ocasiones para ello. En el 49’ Mario remató un córner que obligó a Vicente Flor a detener en dos tiempos, mientras que en 65’ fue Rubén Ubach de falta quien hizo intervenir al meta local de forma providencial, teniendo que enviar el cuero a córner con el pie. El Alzira pudo marcar el tercero en el minuto 70, pero, sin embargo, justo después fue cuando el Requena consiguió el ansiado gol que les metía en el partido, cuando un centro de Pablo de Mingo lo envió hacia su propia portería el capitán Joan Onrubia, que su intención de despejar el peligro se marcó el 2-1 en propia puerta.

Pudo empatar a los dos minutos el equipo entrenado por Luis Escudero de nuevo con Rubén Ubach como protagonista, quien tras internarse en el área puso un centro al que no llegó nadie. No obstante, el Alzira se repuso rápidamente de ese gol y destrozó moralmente a su adversario tan solo cinco minutos después del tanto visitante, cuando Gabri culminó una bonita jugada en la que David López se marchó de varios adversarios para habilitar a Palomares, que fue quien terminó asistiendo al de Genovés. Duro golpe para un Requena que en el 79’ pudo meterse de nuevo en el partido, pero Jordi disparó por encima del travesaño cuando se encontraba en una posición franca. El Alzira supo gestionar los últimos minutos y todavía consiguieron marcar un gol más por mediación de Ufarte, que en el 87’ aprovechó un pase de Álvaro Antón para marcar el 4-1.

Segunda victoria consecutiva del Alzira desde el cambio de entrenador, lo que les permite volver a engancharse a la parte alta de la clasificación escalando hasta la séptima plaza para ubicarse a 3 puntos de la promoción, mientras que el Requena pierde dos posiciones y termina la jornada en puestos de descenso, a 1 de la permanencia que marca ahora el Jove Español. Los de Canet terminarán la primera vuelta y despedirán el 2014 visitando al Cullera, justo quien les precede con un punto más, y los de Escudero harán lo propio recibiendo al Atlético Saguntino.

Ficha técnica:

UD Alzira: Flor; Kike Soler, Palomares (Mallol, 80’), Joan, Victoria, Eder, Ufarte, David López (Gabri, 58’), Duco, Álvaro y Brian (Diego, 72’).

SC Requena: Catalá; Rue (Jonathan, 46’), Nico, Edgar, Gozalbo (Pablo de Mingo, 69’), Carrasco, Xavi, Rubén Ubach, Alberto, Mario (Jordi, 65’) y Abarca.

Gol: 1-0 David López (7’); 2-0 Álvaro (42’); 2-1 Joan en propia puerta (73’); 3-1 Gabri (78’); 4-1 Ufarte (87’).

Árbitro: Gamón Cánovas, Ignacio; asistido en las bandas por Moncho Esteban, David y Ponce Guillem, Alberto. Amonestó por parte local a Brian (24’), Gabri (83’) y Duco (85’); y por parte visitante a Rue (6’).

Comparte: Excesiva la goleada a nuestro Sporting en Alzira