Ayora Turismo apunta, en un comunicado, el resultado positivo de la celebración de la XX edición de El Primer Corte de la Miel de Ayora
Leer más
Diputación de Valencia premia a 24 mujeres en el día de la Mujer Rural
Leer más
Una mesa redonda será el colofón del II Congreso de la naturaleza
Leer más

Magnífico broche de oro a la celebración del 120 aniversario de la inauguración de nuestra magnífica y muy querida plaza de toros requenense.

Requena ( 11/10/21) Julián Sanchez

Tarde agradable para un festejo taurino. Al final del paseíllo inicial y con las cuadrillas formadas en el centro del ruedo, la Banda Santa Cecilia de Requena, en conmemoración del día de la Comunidad Valenciana, efectuó una magnífica y sentida interpretación de los himnos de la Comunidad Valenciana y de España, que fueron coreados por gran parte de los asistentes en una clara intención de celebración de nuestra fiesta autonómica, así como de una demostración reivindicativa de la tauromaquia como parte esencial de nuestra cultura y tradición. Dicha interpretación se cerró con un espontáneo, sonoro y unánime ¡VIVA ESPAÑA!

A continuación se lidiaron 6 toros de las ganaderías de Jandilla (primero y tercero) Vegahermosa (segundo) Núñez del Cuvillo (cuarto, quinto y sexto) que resultaron nobles y denotando cierta bravura, pero carentes de fuerza, especialmente el primero «Engorroso» de Jandilla, al que tuvo que llevar muy templado el toricantano Ruiz Muñoz para que no perdiera las manos. Tras una aseada faena de temple y despaciosidad, donde abundaron unos templadísimos naturales por el pitón izquierdo, despachó al Jandilla mediante media estocada algo tendida (oreja).

En su segundo (sexto de la tarde) un bravo ejemplar de Nuñez del Cuvillo, realizó una serie de naturales muy despacio y con cuidada templanza, que completó cambiando la mano al pitón derecho donde terminó la faena, la cual no pudo culminar con el acero, señalando un pinchazo, media estocada y cinco descabellos, perdiendo con ello la posibilidad de puerta grande.

Manzanares recibió con poderío a su primer toro, segundo de la tarde y único de Vegahermosa, toreando a la verónica con poderío y sobriedad, bien secundado por su cuadrilla en lidia, varas y rehiletes. Con la muleta realizó una esplendida faena por ambos pitones con un emocionante y señorial toreo en redondo. Estoconazo, descabello y dos orejas.

En su segundo, un toro de Núñez con menos fuerza, el alicantino siguió en su línea de redondos con temple al natural y despachando al animal con otro gran estoconazo (oreja y petición)

El peruano Andrés Roca Rey que se presentaba en Requena, realizó en sus dos intervenciones, tanto con el Jandilla (tercero), como con el Nuñez (quinto) un toreo «made in Roca», con lances muy ajustados a la verónica y chicurlinas pasándose al animal muy cerca. Con la muleta naturales y pases clásicos por delante y detrás sin moverse ni un milímetro que emocionaron al enfervorecido público. Despachó a sus dos oponentes con dos estoconazos de libro en todo lo alto, que provocaron el delirio y la concesión de las dos orejas en cada uno de ellos.

Como anécdota cabe decir que los tres espadas hicieron el pasillo descubiertos, cuando en realidad, Manzanares debió hacerlo monterado como consecuencia de que ya había debutado en Requena como matador algunos años antes.

Salida a hombros de Manzanares y Roca Rey por la puerta grande y Ruiz Muñoz fuertemente ovacionado por un público muy entregado al sevillano. Evidentemente, faltó una oreja para completar una gran tarde de alternativa en Requena.

El presidente D. Pablo Martínez, muy atento en todo momento al desarrollo de la lidia, facilitó, mediante una buen medida y muy ponderada actuación, el magnífico desarrollo del festejo.

Magnífico broche de oro a la celebración del 120 aniversario de la inauguración de nuestra magnífica y muy querida plaza de toros requenense.

Resultado de la corrida (JL Mora)

José Ruiz Muñoz toma la alternativa con el Toro de la ganadería de Jandilla de nombre Engorroso. Resultado oreja en su primero y vuelta al ruedo en su segundo

José María Manzanares 2 orejas y oreja

Andrés Roca Rey 4 orejas

Excelente asistencia de público con Tres cuartos de plaza

Enhorabuena a los empresarios

Comparte: Excelente corrida de toros en Requena donde nadie defraudó, toros, toreros, publico y empresarios