Sanidad plantea abrir solo las instalaciones deportivas al aire libre y mantener cerradas las de interior
Leer más
AVA-ASAJA prevé que la agricultura valenciana perderá 90 millones con la PAC 2023-27 propuesta
Leer más
Este martes se celebró la primera reunión de los portavoces de la Plataforma Pueblos con el Tren, de la que forma parte Camporrobles
Leer más

Berasaluce, al igual Sánchez, se muestra sorprendido de enterarse por la prensa en vez de por los conductos oficiales.

Requena, (19/02/21). Redacción.

El denominado “caso Imelsa”, continúa activo ahora con el fin de  investigar supuestas irregularidades en contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Requena en el año 2013 por servicios que presuntamente no se llevaron a término.

Según ha trascendido, el juzgado se ha fijado en el alcalde de Requena, el socialista Mario Sánchez, y también en el ex alcalde del PP, Javier Berasaluce, quienes podrían haber incurrido en de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial.

El ex alcalde Berasaluce se preguntaba esta mañana del viernes que, “quien puede tener interés en filtrar una noticia de este tipo”. Afirma que en realidad no sabe de qué se le acusa, ya que no ha tenido comunicación oficial y lo que sabe es por medio de la prensa.

Por último explica Berasaluce, el cometido de la empresa Sevimun, que contrato en 2013, era aflorar deuda oculta en el ayuntamiento y si lo conseguía, de lo que se recaudaba se llevaba, la empresa, un porcentaje, algo que se ha continuando haciendo hasta 2016, fecha del último pago a dicha empresa.

ESCUCHAR a JAVIER BERASALUCE:

 

Comparte: El ex alcalde de Requena Javier Berasaluce defiende tanto su inocencia como la de Mario Sánchez, actual alcalde