viernes, 19 febrero
Berasaluce, al igual Sánchez, se muestra sorprendido de enterarse por la prensa en vez de por los conductos oficiales.
Requena, (19/02/21). Redacción.
El denominado “caso Imelsa”, continúa activo ahora con el fin de investigar supuestas irregularidades en contrataciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Requena en el año 2013 por servicios que presuntamente no se llevaron a término.
Según ha trascendido, el juzgado se ha fijado en el alcalde de Requena, el socialista Mario Sánchez, y también en el ex alcalde del PP, Javier Berasaluce, quienes podrían haber incurrido en de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, revelación de secretos, tráfico de influencias y falsedad en documento oficial.
El ex alcalde Berasaluce se preguntaba esta mañana del viernes que, “quien puede tener interés en filtrar una noticia de este tipo”. Afirma que en realidad no sabe de qué se le acusa, ya que no ha tenido comunicación oficial y lo que sabe es por medio de la prensa.
Por último explica Berasaluce, el cometido de la empresa Sevimun, que contrato en 2013, era aflorar deuda oculta en el ayuntamiento y si lo conseguía, de lo que se recaudaba se llevaba, la empresa, un porcentaje, algo que se ha continuando haciendo hasta 2016, fecha del último pago a dicha empresa.
ESCUCHAR a JAVIER BERASALUCE: