El Ayuntamiento de Utiel acondiciona el Polideportivo Municipal de cara al periodo estival
Leer más
Este año los agricultores tendrán una dotación de riego de apoyo de 450 m3/hectárea
Leer más
La pandemia impide las celebraciones en honor de San Isidro Labrador en numerosas localidades del interior
Leer más

Luis Ibáñez

Con la finalidad de evitar robos, se van a establecer controles durante la próxima recolección de almendras de la comarca Requena-Utiel, que podría comenzar a finales de este mes o comienzos del próximo. Sobre esta cuestión Luis Julián Pérez, presidente comarcal de la organización agraria AVA-Asaja manifestó que “se va a controlar tanto la recolección, como el transporte y recepción de las almendras y de el cumplimiento de las normas establecidas se encargará el grupo Roca de la Guardia Civil”.

Pérez dejó claro que, este año “las cotizaciones de las almendras son más atractivas que en campañas precedentes; pues el kilogramo de almendra con cáscara se cotiza a unos 2,70 euros por kilogramo y por este motivo existen mayores riesgos de que se produzcan robos”.

Por otra parte, el dirigente agrario comentó que “debido a la escasez de producción de aceitunas de la pasada campaña y a que en la próxima podría ser todavía menor están revalorizándose las cotizaciones del aceite de oliva hasta el punto que, los productores están vendiendo sus escasas existencias disponibles, en torno a los 4 euros por litro”.

Comparte: Evitar robos se convierte en prioridad en esta campaña de recolección de almendras