viernes, 21 agosto
Luis Ibáñez
Con la finalidad de evitar robos, se van a establecer controles durante la próxima recolección de almendras de la comarca Requena-Utiel, que podría comenzar a finales de este mes o comienzos del próximo. Sobre esta cuestión Luis Julián Pérez, presidente comarcal de la organización agraria AVA-Asaja manifestó que “se va a controlar tanto la recolección, como el transporte y recepción de las almendras y de el cumplimiento de las normas establecidas se encargará el grupo Roca de la Guardia Civil”.
Pérez dejó claro que, este año “las cotizaciones de las almendras son más atractivas que en campañas precedentes; pues el kilogramo de almendra con cáscara se cotiza a unos 2,70 euros por kilogramo y por este motivo existen mayores riesgos de que se produzcan robos”.
Por otra parte, el dirigente agrario comentó que “debido a la escasez de producción de aceitunas de la pasada campaña y a que en la próxima podría ser todavía menor están revalorizándose las cotizaciones del aceite de oliva hasta el punto que, los productores están vendiendo sus escasas existencias disponibles, en torno a los 4 euros por litro”.