LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

XXVIII Vuelta Ciclista Camporrobles “Memorial Juan García”

Evento terminado el 10 agosto

10:00 h

Localidad

Una nueva edición de la Vuelta ciclista Camporrobles verá la luz el próximo 10 de agosto a las 10:00h y como siempre tienen novedades que, sin duda, darán mayor emoción y competitividad a esta fiesta del ciclismo.

Como nos cuentan desde el club:

«En primer lugar, su inclusión en la Challenge Global de Ciclismo en Ruta (CGCR), una de las 7 prestigiosas pruebas elegidas de todo el territorio Nacional y que nos asegura una participación de 24 equipos, con más de 160 corredores. Vendrán equipos de Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Gerona, Tarragona, Murcia, Ciudad Real, Toledo, Burgos, Córdoba, Madrid, Santander y la Selección Nacional junior de Arabia Saudí, que estando compitiendo en España, fue invitada y nos confirmó su participación. Esperamos estar a la altura de tan selecto club de organizadores de pruebas junior.

Por otro lado, y por primera vez en 28 ediciones, aprovecharemos el despliegue de la carrera y las transiciones de los corredores fuera de la población, para organizar la primera edición de la Vuelta Ciclista Lúdica Infantil, para que los niños de la población y veraneantes emulen a los corredores y junto con sus familias, también se sientan partícipes de nuestra querida carrera.

En cuanto al recorrido, es el mismo que en la pasada edición. Somos de la opinión de que cuando algo funciona no se debe tocar y este recorrido fue espectacular, combinando una primera parte casi completamente llana por el territorio bobal, (Camporrobles, Las Cuevas, Los Corrales, Caudete de las Fuentes y fuenterrobles verán pasar la carrera), y una segunda, por la vecina Sierra de Cuenca (Aliaguilla, Garaballa y Mira) con mucha dureza y que hizo las delicias de corredores y aficionados.

Debemos agradecer a D. Faustino Pozuelo, nuevo alcalde de la población y a su corporación Municipal, todo su apoyo para continuar con este bonito proyecto deportivo. Desde el Ayto de Camporrobles, no importa de qué color político, están comprometidos con el.

También queremos agradecer a todos los responsables en la organización su inestimable colaboración; socios del Club Ciclista Camporrobles, Ayuntamientos implicados, Guardia Civil de Tráfico, voluntarios, Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV), Challenge Global de Ciclismo en Ruta (CGCR) y a tantas personas que velamos y trabajamos para que todo salga perfecto».

«Esperamos a todos los aficionados al ciclismo y al deporte en general a compartir con nosotros esta nueva edición de nuestra carrera el 10 de Agosto».

 

Comparte: XXVIII Vuelta Ciclista Camporrobles “Memorial Juan García”