El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

XXVIII Edición de la Carrera de “La Joya”

Evento terminado el 27 enero

18:30 h

Localidad

El próximo día 27 de enero, la Plaza Albornoz del Barrio de La Villa de Requena acogerá la XXVIII Edición de la Carrera de La Joya (en paralelo a la festividad de San Antón y su tradicional hoguera). Una competición de asfalto nocturna muy bonita, pero a la vez exigente debido al desnivel acumulado durante el recorrido.

Para conocer más detalles de esta Joya, hablamos con David Arocas Pérez, coordinador de la misma y presidente del Club de Atletismo de Requena:

Arocas nos cuenta que, como viene siendo habitual los últimos años, la prueba consta de 4 carreras distintas:

  • Joyeta (700 metros). Para niños nacidos desde 2013 a 2020 (categorías chupetín, prebenjamín, benjamín y alevín). Este año los alevines cambian a esta distancia al observar la dificultad de muchos niños a la hora de dar el salto de la distancia de la Joyeta a la distancia y ya importante desnivel de la Joya Corta con tan solo 8 años.
  • Joya Canina (2800 metros). Como su propio nombre indica es carrera con perros.  Como las carreras de canicross que se practican sobre tierra, pero corriendo en asfalto.
  • Joya Corta (2800 metros). Para niños nacidos entre 2006 y 2012 (categorías de infantil, cadete y juvenil).
  • Joya (9000 metros). Para adultos, nacidos de 2005 para atrás (categorías promesa, senior, veterano I, veterano II, veterano III y máster).

“Volveremos a tener el tradicional sonido de la “dulzaina y el tabalet” durante la realización de las distintas modalidades”.

En cuanto a los horarios, “este año, como novedad, hemos adelantado un poco las salidas, siendo la primera la Joyeta (18:30), la segunda la Joya Canina (18:45), tercera la Joya Corta (19:00) y cuarta y última la Joya (19:30). De esta forma conseguiremos que la carrera no finalice tan tarde, y sea más atractiva para los participantes que vienen de fuera del pueblo, así como para los asistentes, que animan a los corredores soportando el frío de la localidad a final de enero”.

El presidente de La Joya afirma que para esta 28 edición se van a entregar muchos premios, y no solo a los vencedores de cada prueba, como, por ejemplo, premio de 2 jamones para los 2 clubs participantes más numerosos, y otras muchas sorpresas.

“Queremos dar a conocer La Joya de Requena como se merece y que sea un referente para todos los corredores”.

Para inscribirse y conocer el reglamento de la competición, podéis hacerlo a través del siguiente enlace: INSCRIPCIÓN

A partir del 15 de enero ¡suben los precios de inscripción!

 

Comparte: XXVIII Edición de la Carrera de “La Joya”