Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

XIII Premio de Orientación Internacional y VII Trofeo de Orientación Ciudad de Requena

Evento terminado el 10 marzo
Localidad

Del 9 al 10 de marzo de 2024, Requena será la sede del evento deportivo conocido como el “XIII Premio Internacional de Orientación de la Comunidad Valenciana 2024”. Este evento incluirá el VII Trofeo de Orientación Ciudad de Requena y será la cuarta prueba de la Liga Española de Orientación. Más de 1500 corredores de todas las edades, desde los diez hasta los 90 años, participarán en esta competición.

La organización de este evento está a cargo de la Sociedad Deportiva Correcaminos, en colaboración con la Federación Española de Orientación, la Federación de Orientación de la Comunidad Valenciana, el Club Deportivo de Orientación de Requena y el MI Ayuntamiento. Además, cuenta con el respaldo y apoyo de la “Comunitat de l’Esport”, de la Generalitat y la Fundación Trinidad Alfonso.

Las pruebas, todas ellas puntuables, constarán de tres recorridos:

  • 1ª. Competición de media distancia en la zona de la pedanía de La Portera (sábado día 9, por la mañana), y que será válida para la liga mundial “Orienteering World Ranking”.
  • 2ª. Competición de sprint en la ciudad de Requena (sábado día 9, por la tarde). Válida para la liga mundial.
  • 3ª. Competición de larga distancia en la zona de la Aldea de La Portera (domingo día 10, por la mañana). Válida para la liga mundial.
  • Antes de la competición, los días 7 y 8 de marzo, los atletas podrán entrenar en mapas cercanos con características similares a los de la competición.

Las clasificaciones del «VII Trofeo Ciudad de Requena» se calcularán sumando los tiempos de las carreras media, sprint y larga.

El club Correcaminos invita a tod@s a participar en este destacado evento, el cual no requiere experiencia y nos permitirá descubrir la singularidad de Requena, su territorio y sus bosques, demostrando las numerosas posibilidades para la práctica del deporte de orientación.

Una oportunidad única para disfrutar de una experiencia que combina deporte y naturaleza.

Comparte: XIII Premio de Orientación Internacional y VII Trofeo de Orientación Ciudad de Requena