Cursos gratuitos sobre producción ecológica
Leer más
Teresa de Cofrentes celebra sus primeras Jornadas de la tapa el próximo fin de semana
Leer más
Primer Festival Renacentista Mencía de Mendoza en Ayora, del 27 al 29 de mayo
Leer más

La XIII Maderada en Cofrentes

Evento terminado el 1 mayo

Desde el viernes, 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo

Localidad
maderada

La Maderada de Cofrentes vuelve el próximo fin de semana con un extenso programa de festejos

Declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana, esta

Cofrentes (26/04/2022)- Laura Sánchez Benejama

La Fiesta de la Maderada de Cofrentes vuelve en su XIII edición. Siendo esta la más destacada de las fiestas de mayo en Cofrentes, es ya una fiesta declarada de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

En su contenido, este acto representa la bajada de la madera por el río Cabriel. Habla de este oficio, del cual se conoce que dio fama a los cofrentinos durante siglos, y que por ello se les puso el apodo de “madereros”.

La XIII Maderada se abre camino con una amplia programación desde el próximo viernes, 29 de abril, hasta el domingo 1 de mayo. Como asegura el Ayntamiento de Cofrentes, esta es una fiesta a la cual acuden cientos de turistas en cada edición, recorriendo además la naturaleza, patrimonio y gastronomía de la localidad.

Con la puesta a punto del evento y a la espera del próximo fin de semana, se ha dispuesto una “landing page” accesible a través de la página del Ayuntamiento, (y que también les dejamos aquí), con contenido exclusivo de la Maderada, tanto en pasadas ediciones como en presentación de la que se realizará en estos días. A más, se destaca el logo de la Maderada, compuesto por la balsa, el gancho y el agua, los tres elementos clave que forman el soporte de este acto.

Entre toda la programación dispuesta, la entidad destaca determinados actos. Entre ellos, por supuesto, el descenso del río Cabriel, el sábado desde las 9:00h con la romería hasta el río Cabriel. También otorga importancia a la inauguración del Mercado Medieval el viernes 29, considerado uno de los más grandes de la Comunidad Valenciana.

Además, este año contará con el concurso de la olla cofrentina, y esta edición también estará compuesta por pasacalles, actuaciones de la rondalla y del coro de Cofrentes, visitas al Castillo y museo, comidas populares, y la presencia tanto de actos litúrgicos y de ocio, como discomóviles o actuaciones musicales.

Como les decíamos, en www.cofrentres.es se encuentra dispuesta, de forma explicada, toda la programación, un gran listado de festejos que no dejan indiferente a nadie por su variedad, originalidad, tradición y diversión.

 

Comparte: La XIII Maderada en Cofrentes