La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino recibe el reconocimiento por Tierra Bobal
Leer más
Miguel Barrachina se compromete a eliminar la burocracia “que asfixia la actividad de los agricultores valencianos”
Leer más
La Asociación Cultural Amigos de Venta del Moro ya ha elegido sus reconocimientos "Meseta del Cabriel" y "Pino Quilibios 2024"
Leer más

X Km solidario ciudad de Requena: Km por la diabetes

Evento terminado el 3 mayo

10 h

Localidad
Lugar relacionado

Dicha actividad comenzada por el CEIP Las Higuerillas de Requena en el año 2012, a la que se unió el CEIP Alfonso X “El Sabio”. Desde su 5º aniversario coordinada por el Ayuntamiento de Requena participaron el resto de los colegios de la localidad junto con el Centro ocupacional. En la séptima edición se unió el alumnado de 1º de la ESO de los dos institutos de Requena.

El “kilómetro Solidario” es una carrera que no entiende de competitividad y sí de solidaridad, empatía, compañerismo, respeto, tolerancia y justicia.

Este año el alumnado, el profesorado, así como la comunidad educativa de la localidad podrá participar en una carrera que lo que pretende ayudar a luchar contra la DIABETES INFANTIL junto a la fundación DIABETESCERO.

Mucha de la población infantil de nuestros centros educativos sufre esta enfermedad y queremos colaborar con dicha fundación para mejorar la calidad de vida, los tratamientos, en definitiva, ayudar a la investigación de dicha enfermedad.

Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física cuenta con la colaboración del el M.I. Ayuntamiento de Requena, las AMPAs, y el Club de Atletismo Requena, el Club Trail Requena y San Benedetto.

Para la actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con material didáctico, cada alumno/a contará con familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará entre los tramos de la Fuente de Colores y la Fuente de los Patos en la Avenida Arrabal, aportando una pequeña cantidad económica que se llegará a la fundación. Igualmente participará el personal de los centros educativos y toda la gente que desee colaborar.

Les animamos a participar en esta actividad solidaria tratando de ayudar a unos niños/as posibilitando una mejora de su calidad de vida, además de ofrecer a nuestra comunidad educativa una ocasión de mejorar la educación y formación en valores de nuestro alumnado.

 

Comparte: X Km solidario ciudad de Requena: Km por la diabetes