LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

V Centenario de la muerte del MARQUÉS DE ZENETE

Evento terminado el
Localidad

Ayora celebra este año 2023 el V centenario de la muerte de Don Rodrigo de Mendoza, Marqués de Zenete y Señor de Ayora. Por este motivo, durante todo el año, se han programado una serie de actividades culturales, visitas teatralizadas y conferencias en torno a esta figura y su legado.

El programa de actividades será presentado junto con una escenificación de la vida del marqués, el próximo sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio municipal Mencía de Mendoza de Ayora. La entrada al acto y al vino de honor es gratuita recogiendo una invitación previa.

El evento principal de todos estos actos es el II Festival Renacentista, el cual se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de junio. Este festival contará con conciertos, música, cena y danzas renacentistas en unos emplazamientos únicos como son en el patio de armas del Castillo y en la Iglesia Santa María la Mayor. Todos estos ingredientes harán que el visitante viva una experiencia propia de aquella época.

Comparte: V Centenario de la muerte del MARQUÉS DE ZENETE