Emergencias recomienda evitar desplazamientos y actividades al aire libre ante el episodio de lluvias y tormentas
Leer más
Suspendida la manifestación contra la macroplanta de Biorequena en San Antonio de Requena por alerta naranja de lluvias
Leer más
El Centro de Coordinación de Emergencias actualiza sus alertas por fenómenos meteorológicos
Leer más

V Centenario de la muerte del MARQUÉS DE ZENETE

Evento terminado el
Localidad

Ayora celebra este año 2023 el V centenario de la muerte de Don Rodrigo de Mendoza, Marqués de Zenete y Señor de Ayora. Por este motivo, durante todo el año, se han programado una serie de actividades culturales, visitas teatralizadas y conferencias en torno a esta figura y su legado.

El programa de actividades será presentado junto con una escenificación de la vida del marqués, el próximo sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, en el auditorio municipal Mencía de Mendoza de Ayora. La entrada al acto y al vino de honor es gratuita recogiendo una invitación previa.

El evento principal de todos estos actos es el II Festival Renacentista, el cual se celebrará durante los días 2, 3 y 4 de junio. Este festival contará con conciertos, música, cena y danzas renacentistas en unos emplazamientos únicos como son en el patio de armas del Castillo y en la Iglesia Santa María la Mayor. Todos estos ingredientes harán que el visitante viva una experiencia propia de aquella época.

Comparte: V Centenario de la muerte del MARQUÉS DE ZENETE