Mompó y Enguix recuperan la “gestión” en una Diputación que celebra un año “más próxima a los municipios”
Leer más
Ya está disponible la venta de entradas online para las Piscinas del Polideportivo Municipal de Utiel
Leer más
El Ministerio de Transición Ecológica aprueba el parque solar fotovoltaico “Limonero Solar”, ubicado en Requena
Leer más

Utiel celebrará el Día del Árbol con la plantación de 800 ejemplares en Sierra del Negrete

Evento terminado el 15 febrero
Localidad

Utiel celebrará el Día del Árbol con la plantación de 800 ejemplares en Sierra del Negrete

El próximo jueves, 15 de febrero, se celebrará el Día del Árbol en Utiel con una jornada didáctica en la que participarán más de 150 estudiantes coordinados por agentes medioambientales. El Ayuntamiento de Utiel colaborará  en las diferentes actividades de sensibilización y concienciación que concluirán con la tradicional plantación de diferentes especies de pinos en el paraje Charco Olmillos en la Sierra del Negrete, próximo a la Casa Medina.

Formación medioambiental

Alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos Enrique Rambal, Canónigo Muñoz, Santa Ana y CRA Oleana (aularios de Las Cuevas y Las Casas) protagonizarán la jornada de educación ambiental dirigida por los agentes forestales de la comarca.

Los días previos a esta actividad, los instructores desarrollan charlas informativas en las aulas de los centros sobre la importancia de preservar el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, los ecosistemas locales y la correcta plantación de árboles. Además, cada alumno recibirá como obsequio un ejemplar de árbol para fomentar su interés por el cuidado medioambiental.

Colaboración por el medioambiente 

La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Utiel, contará con la colaboración de la Generalitat Valenciana en la donación de los plantones, así como de otras empresas que facilitarán diferentes recursos de forma altruista, como productos de alimentación para el almuerzo, protectores de planta, medio de transporte para el desplazamiento de escolares etc.

El consistorio utielano agradece  el compromiso e implicación de todos los participantes y colaboradores que un año más hacen posible el desarrollo de esta campaña de reforestación que tiene como objetivo la concienciación, divulgación y sensibilización medioambiental. 

 

Comparte: Utiel celebrará el Día del Árbol con la plantación de 800 ejemplares en Sierra del Negrete