Miguel Barrachina: “Los cazadores son el mejor aliado de los agricultores para evitar daños por sobrepoblación de fauna en los campos y problemas de seguridad vial”
Leer más
LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más

Tierra Bobal Fest: música y vino

Evento terminado el 1 julio
Localidad

Tierra Bobal Fest nace dentro de “Festivales Para Un Territorio”, un proyecto de experiencias culturales que trabaja para desarrollar acciones exclusivas en espacios de gran riqueza patrimonial y natural, que necesitan dialogar consigo mismos y sus visitantes, para plantear un futuro sostenible en términos de cultura, turismo, consumo y desarrollo.

La primera edición de Tierra Bobal Fest tendrá lugar los próximos 30 de junio y 1 de julio en diversas ubicaciones de esta comarca del interior de Valencia.  Es una iniciativa cultural que busca poner en valor la cultura vinícola de más de 2.500 años de historia a través de #música, #experienciaspatrimonioynaturaleza, #experienciabobal y #gastro.

La cabeza de cartel para esta edición es la cantautora californiana, afincada en México, Julieta Venegas (@julietav) conocida por sus éxitos: “Me voy», «Limón y sal» y «Eres para mí», su último single “Caminar sola” o su último disco “Mismo Amor”, y la banda de rock colombiana Aterciopelados. 

En estos días maridarán música, vino, paisaje y gastronomía para ofrecer una experiencia completa para los sentidos a unos precios muy asequibles por tratarse de una primera edición. La entrada de Aterciopelados para el concierto del viernes 30 de junio, en la Bodega Vera de Estenas de Utiel, cuesta 15 euros y la del concierto de Julieta Venegas, el sábado 1 de julio, en el Patio de Armas del Castillo de Requena, 18 euros. Pero también se puede comprar un abono para los dos días por 30 euros.

Además de los conciertos, el festival ofrece diferentes actividades para dar a conocer la riqueza natural y cultural de Tierra Bobal, como una cata de vinos DO Utiel-Requena o cavas de Requena con música en directo o una puesta de sol mientras se disfruta de una copa de vino, experiencias Bobal; una ruta por el Parque Natural Hoces del Cabriel o un recorrido por distintos espacios patrimoniales, experiencias de patrimonio y naturaleza; e, incluso, la posibilidad de realizar rafting en el río Cabriel o actividades de multiaventura. Todas ellas se pueden adquirir en la web:  https://tierrabobalfest.com/entradas/.

Tierra Bobal Fest nace con la vocación de consolidarse como una cita anual para dar a conocer una la comarca donde vino, naturaleza y cultura se dan la mano.

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel.

Comparte: Tierra Bobal Fest: música y vino