El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Requena volverá a acoger el campamento de inicio de curso de Estalmat CV (Estimulación del Talento Matemático)

Evento terminado el 1 octubre
Localidad
Lugar relacionado
Dirección
Plaza Consistorial 7 , 46340 Requena

Requena volverá a acoger el campamento 2023 de inicio de curso de Estalmat CV. Con ello, da comienzo este prestigioso programa nacional cuyo objetivo es la Estimulación del Talento Matemático.

En este bienio 2023-2025, que cumple su XVII Edición, participarán 25 jóvenes de Valencia, Castellón y Alicante, que el pasado mes de junio fueron seleccionadas tras superar las dos pruebas matemáticas. 

Este fin de semana, Requena tiene el honor de ser anfitrión del Programa Estímulo del Talento Matemático (ESTALMAT), un emocionante campamento en La Purísima, que reunirá a jóvenes talentosos para sumergirse en el fascinante mundo de las matemáticas.

El M.I. Ayuntamiento de Requena se enorgullece de recibir a estos jóvenes y agradece a todas las instituciones que hacen posible esta iniciativa.

En el Salón de Plenos, las autoridades municipales darán la bienvenida a los participantes de ESTALMAT y sus familias en una ceremonia especial. Será un momento para celebrar el amor por las matemáticas y el potencial de estos jóvenes.

Agradecimientos Especiales:

El M.I. Ayuntamiento de Requena desea expresar su profundo agradecimiento a las instituciones que han hecho posible este programa:

– Universidad de Valencia.

– Universidad de Alicante.

– Universidad Jaume I de Castellón.

– Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

– Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) Innovación.

– Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de España.

Su apoyo continuo y compromiso con la educación y el desarrollo de jóvenes en el campo de las matemáticas son invaluables.

La Concejalía de Educación del M.I. Ayuntamiento de Requena se enorgullece de colaborar en la realización de este campamento, que fomenta la pasión por las matemáticas y brinda oportunidades excepcionales a nuestros jóvenes.

ESTALMAT es un proyecto de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales que trata la detección, orientación y estímulo del talento matemático de estudiantes de 12-13 años sin extraerlos de su entorno. Este proceso tiene lugar durante dos años, en los que las alumnas y alumnos asisten de forma regular a las actividades organizadas.

Este proyecto fue diseñado por Miguel de Guzmán, poniéndolo en funcionamiento en la Comunidad de Madrid en 1998. En su opinión, «hay muchos estudiantes de Enseñanza Secundaria y Bachillerato que no desarrollan sus habilidades matemáticas debido a la rigidez de los currículos y a la falta de atención de las administraciones a este tipo de alumnado. La tarea de atender a estas personas está fuera del alcance de los profesores ya que no pueden dedicarle la atención personal que necesitan. Estos estudiantes poseen un alto potencial para contribuir al desarrollo cultural y social de todo un país, así que su localización y la aplicación de este tipo de actuaciones favorecerán a que estas habilidades no pasen inadvertidas y se atiendan adecuadamente, fomentando la vocación científica de estos jóvenes. Este objetivo es fundamental en cualquier sociedad avanzada».

Desde su implantación en Madrid, el proyecto se ha puesto en marcha en distintas comunidades autónomas de todo el estado.

 

Comparte: Requena volverá a acoger el campamento de inicio de curso de Estalmat CV (Estimulación del Talento Matemático)