El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Requena es Cava

Evento terminado el 17 junio

de 19:30 a 23:30

Localidad

Requena es Cava se postula como el plan perfecto para descubrir y disfrutar de los mejores vinos espumosos en uno de los emplazamientos más emblemáticos de Requena, cuna del cava valenciano. Las siete bodegas que forman parte de la asociación (Coviñas, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Hispano+Suizas, Marevia, Pago de Tharsys y Torre Oria) presentarán las últimas añadas de sus cavas más representativos y algunas interesantes novedades

En el apartado gastronómico, la Asociación de Clochineros de València, la taberna Patapuerca, el Gremio de Carniceros de Requena y El Yantar FoodXperience ofrecerán degustaciones de clóchinas, jamón, quesos, embutidos de la zona y tapas de autor, convirtiéndose en los mejores aliados para los cavas requenenses en el arranque oficioso de la temporada de verano en el interior de Valencia.

Además, este año el Cava se convierte en foco de atención durante el fin de semana y así las bodegas ofrecerán visitas tematizadas en torno al mundo del cava, fomentando de este modo el enoturismo. Dentro del casco urbano, el Ayuntamiento de Requena abrirá con acceso libre para todo el público sus principales museos y reclamos turísticos; y un grupo de restaurantes ofrecerán a sus comensales una copa de bienvenida en su servicio de comidas.

Para poder degustar los cavas elaborados por las bodegas participantes se implantará un sistema de tickets de degustación, que incluirá una copa de cristal personalizada y un práctico portacopas.

‘Requena es Cava’ es un evento organizado por la Asociación de Elaboradores de Cava de Requena y cuenta con el patrocinio y colaboración de València Turisme (Diputación de Valencia), la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, el Ayuntamiento de Requena y Cajamar.

Comparte: Requena es Cava