LA UNIÓ reitera al nuevo conseller de Agricultura la necesidad de establecer un plan de choque para compensar pérdidas por la sequía
Leer más
“Recordando a Nino Bravo”, más que un concierto de homenaje, el 3 de agosto en Cofrentes
Leer más
La DO Utiel-Requena es la cuna de la viticultura ecológica de la Comunidad Valenciana
Leer más

Requena acoge este fin de semana la Valencia Epic Race-2023

Evento terminado el 1 octubre
Localidad

¡Requena vuelve a ser el escenario de la Valencia Epic Race!

Un fin de semana de puro Mountain Bike en familia en uno de los entornos más privilegiados del territorio español.

El formato de la prueba consta de tres etapas con un total de 120 km y 2700m de desnivel positivo, con un sin fin de senderos por grandes bosques y pinares; un lugar de ensueño donde disfrutar junto a nuestra bicicleta.

Su peculiar formato es perfecto para combinar la competición, la diversión, la familia, la gastronomía y la convivencia.

MODALIDADES

Para los que no dispongan del viernes o del fin de semana completo, la organización permite participar entre 3 modalidades diferentes: BE EPIC tres días, WEEKEND dos días, SINGLE un día.

  • BE EPIC : Con ella, realizarás la totalidad del recorrido de las 3 etapas
  • WEEKEND: Dos dos etapas (Sábado y Domingo)
  • ONLY: El corredor disfrutará de la última etapa y único día de participación. ( Domingo)

ETAPAS:

  • ETAPA 1 | 29 Septiembre 2023 | CRONO: 21KM y 310m / SALIDA 15:00 HORAS

Con punto de inicio y llegada en el Recinto ferial, los corredores saldremos de cuatro en cuatro atravesando la Avenida principal de Requena, pasando por el Monumento a la Vendimia y la mítica fuente de los Patos. Tras un par de kilómetros en llano afrontaremos el primer repecho.

Una vez pasada la autovía A-3, se descenderá por una zona boscosa donde se encontrará el “GSPORT” SPECIAL SEGMENT y que dará paso a un sin fin de senderos y pistas forestales.

El final de esta etapa será una bonita senda pegada al cauce del río dirección oeste, acabando en un divertido circuito de saltos y peraltes hasta la línea de meta , donde estarán listos los ya tradicionales avituallamientos de FRUTAS Y REFRIGERIO.

  • ETAPA 2 | 30 Septiembre 2023 | MARATÓN: 61KM y 1518 m / SALIDA 9:00 HORAS

    Segunda etapa, con salida y llegada en el Recinto Ferial de Requena.

    Si tuviéramos que definir con una palabra este recorrido, sería PAISAJE TOP60 kilómetros de pistas y senderos que exigirán toda nuestra concentración, además, sus 1.323 metros de desnivel crearán divertidos tramos de subida de pedaleo por sendas.

    Se saldrá llaneando hasta la primera subida, corta pero exigente, empalmando un sube / baja por pistas hasta llegar al helipuerto para dejar atrás la aldea del Rebollar.

    Bordeando la población por una cadena montañosa de gran valor medioambiental que le protege de la cara sur, los corredores atravesaremos la espectacular Sierra Malacara donde valdrá la pena levantar la vista y disfrutar del entorno donde un largo y emocionante sendero nos llevará a la aldea de Hortunas.

    Una vez pasado el último avituallamiento situado en esta aldea y tras una subida rompepiernas, encontraremos un sin fin de sendas de la mítica zona de la Serratilla donde se ubicará el “SYA BIKE” SPECIAL SEGMENT de la jornada.  Seguiremos con tramos  de viñedos y senderos, divertidos, volviendo a finalizar por un sendero pegado al río.

    Para reponernos del esfuerzo nos espera en meta una BARBACOA GIGANTE con EMBUTIDO DE REQUENA. Por la tarde nos prometen más sorpresas. Este día por la tarde se entregarán premios de sorteos y segmentos.

  • ETAPA 3 | 01 Octubre 2023 | MARCHA: 42KM y 1200m / SALIDA 9:00 HORAS

Si tenemos que hablar de una etapa DISFRUTONA, lo haremos sobre esta tercera jornada. Requena se prepara de nuevo para ofrecer un auténtico circuito natural de montaña. Con salida y llegada del Recinto Ferial, los corredores recorrerán sus primeros 10 kilómetros por pista forestal por una frondoso bosque, sube / baja pasando por las zonas de Jabonero y casa del Forestal hasta llegar a la parte alta de la Sierra .

En este punto los bikers enlazarán por senda para disfrutar de un sin fin de singletracks en esta mítica zona del Rebollar, donde podremos encontrar la “Senda Mantecón” entre otras, que representará el “SPECIALIZED” SPECIAL SEGMENT de la etapa.

Habrá que guardar fuerzas para el final de la jornada, casi 10 kilómetros de duro pedaleo volverán a dejar a los corredores en la senda pegada al río, donde los sprinters decidirán los resultados  finales de la prueba.

Como broche final: una PAELLA GIGANTE

CATEGORÍAS

  • Élite femenino y Élite masculino: Una mujer/hombre que debe tener 18 años o más. (Debe poseer una licencia homologada para ciclismo de competición).
  • Máster 30 femenino y Máster 30 masculino): Una mujer/hombre entre 30 y 39 años.
  • Máster 40 femenino y Máster 40 masculino. Una mujer/hombre entre 40 y 49 años.
  • Máster 50 femenino y Máster 50 masculino. Una mujer/hombre con 50 años o más.
  • Veteranos ( Mayores de 60 años )
  • E-bike femenino y E-bike masculino: Una mujer/hombre de más de 18 años o en el caso de ser menor de edad con autorización tutor.
  • Parejas femenino, parejas masculino y parejas mixtas. 2 participantes del mismo sexo o mixto, con 18 años o más.
  • Pareja Híbrido. Esta NOVEDOSA MODALIDAD se compone de dos participantes donde obligatoriamente uno debe llevar una bicicleta E-BIKE y el otro, una MUSCULAR. Los participantes que compitan en Parejas lo harán solo en esta modalidad y no clasificaron de forma individual en su categoría.

 

Comparte: Requena acoge este fin de semana la Valencia Epic Race-2023