Pronóstico del tiempo en Requena para la XXX Muestra de Embutido
Leer más
El Gobierno de España aprueba una inversión de 35.072.742 € para reparar y reconstruir las infraestructuras dañadas por la DANA en Requena
Leer más
"El mundo al revés" la protesta de los agricultores a través de señales invertidas"
Leer más

Programación del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Requena

Evento terminado el 25 noviembre

11h

Localidad

¡CONTRA TODAS LAS VIOLENCIAS MACHISTAS: HARTAS DE IMPUNIDAD!

Día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres

La violencia machista es la parte más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad  y  que abarca todos los ámbitos de la vida. Viola y menoscaba los derechos humanos y las libertades fundamentales de las mujeres y es una auténtica fractura del Estado de Derecho que nos deja como a ciudadanas de segunda. Esta opresión tiene su expresión más terrible en los asesinatos.

DENUNCIAMOS Y LLORAMOS las 45 mujeres y 13 casos de violencia vicaria  que han sido asesinadas desde el 26 de noviembre de 2023 hasta el 25 de noviembre de 2024 en el Estado Español, ocho de ellas en la Comunidad Valenciana. Desde el 1 de enero de 2003 ya son 1285 mujeres asesinadas por violencia de género. Cifras de la vergüenza que son solo la punta del iceberg de la violencia machista.

En la Comunidad Valenciana y en otros territorios del Estado Español estamos padeciendo los efectos trágicos de unos temporales de lluvias terribles y queremos mostrar nuestra solidaridad y nuestro cariño a todas las víctimas. Además queremos denunciar cómo esta situación deja especialmente desprotegidas a las mujeres más vulnerables.

Es por todo eso que las feministas, HARTAS DE IMPUNIDAD continuamos denunciando que las mujeres padecemos  la violencia machista, por ser mujeres en una sociedad patriarcal.

La asociación MUJERES POR DERECHO  seguimos trabajando por la sensibilización, la  prevención  y la erradicación de las violencias machistas y para ello hemos organizado, un año más, una serie de actividades el 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, a las cuales invitamos a participar a toda la ciudadanía que a continuación detallamos:

Lunes 25 de noviembre de 2024:

  • 11:00 a 13:30 h: Punto informativo de la asociación, en el primer tramo de la Avda Arrabal.
  • 18:30 h CONCENTRACIÓN : homenaje a las mujeres asesinadas en el último año y lectura del manifiesto 25N,  en la Fuente de los Patos.
  • 19:30 h: Charla-coloquio “LA NORMALIZACIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL”, a cargo de Agustín Zaragozá, docente y agente de igualdad, en el E.C. Feliciano Yeves.

Invitamos desde aquí a participar en estas actividades a todas las personas, mujeres y hombres, comprometidas con la consecución de una sociedad más justa e igualitaria, y como todos los  25 de noviembre reafirmamos nuestro compromiso de luchar contra la violencia machista. Reivindicamos la vida y la dignidad de las mujeres y niñas presentes y futuras, queremos trabajar juntas  por un mundo en paz, seguro, justo, solidario y sostenible.

¡DECIMOS NO AL MACHISMO!

¡DECI MOS ALTO Y CLARO QUE EL MACHISMO NOS MATA!

¡ESTAMOS HARTAS DE IMPUNIDAD Y NOS QUEREMOS VIVAS Y LIBRES!

 

Comparte: Programación del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres en Requena