La DGT prevé 6 millones de desplazamientos en el puente de La Constitución - La Inmaculada que se inicia hoy
Leer más
AICU fomenta la decoración navideña en los comercios de Utiel con el Concurso de Escaparatismo de Navidad 2019
Leer más
La Oficina PANGEA de Requena realiza varias actividades para fomentar la inclusiòn social a las personas migrantes
Leer más
El producto CREMA GLOBAL SERAPIA está en oferta
Ver oferta

Lù // Compañía Maduixa

Evento de 7 diciembre a 7 diciembre

A las 17,00 y 18, 30 h.

Localidad
Lugar relacionado

Dos pases con un aforo máximo de 100 espectadores cada uno.

Venta de entrada anticipada: Oficina de turismo

Un espectáculo que combina la danza, el ingenio y el audiovisual, creado y dirigido por Joan Santacreu, con Melisa Usina Laia Sorribes sobre el escenario. Recomendado para espectadores a partir de 4 años.

Con un título que en chino significa (?) “camino” este montaje nos introduce en la magia y la poesía de este mundo plástico a partir puntos, líneas y formas. Y también de las pinturas de estilo puntillista de la japonesa Yayoi Kusama, que son una de las fuentes de inspiración de este montaje.

Con este proyecto la compañía Maduixa quiere apostar por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. Una producción especial con la cual celebrar los 15 años de compañía.

La compañía residente del Ayuntamiento de Sueca, ha contado con el apoyo del Festival Grec 2019 de Barcelona y el Institut Valencià de Cultura (IVC) en este nuevo proyecto, que habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad.

La danza y unas imágenes de gran belleza son las herramientas que utiliza Maduixa para hablar sobre el trabajo infantil pero, también, sobre el mundo de fantasía gracias al cual los pequeños resisten la dureza de su vida cotidiana.

Sinopsis:

Las protagonistas de esta pieza, a caballo entre el movimiento, el audiovisual y las artes plásticas, son dos niñas. Y pese a su juventud, se ven obligadas a trabajar en condiciones durísimas que muchos adultos de nuestro mundo encontrarían insoportables. Ellas, sin embargo, logran sobrevivir día tras día, exhibiendo una resiliencia poco habitual contra la adversidad. Quizás es porque su mundo interior, el universo imaginario donde se refugian, les permiten hacer frente al sufrimiento y la injusticia.

Trabajan, pero también juegan. Y en sus juegos reflejan sus sueños y anhelos: un hogar y una familia. Os lo contarán si les dais la oportunidad de liberar su imaginación y, en especial, su creatividad.

Duración: 40 min.

Lù (?) es el nuevo espectáculo de danza familiar de la compañía Maduixa, un colectivo artístico nacido en Sueca (València) en 2004 de la mano de Joan Santacreu y que este año celebra su decimoquinto cumpleaños con esta producción.

Desde su fundación, Maduixa elabora creaciones teatrales de calle y de sala para todos los públicos. Con el estreno de “Maniàtics” en 2008, la joven compañía recibe el reconocimiento del sector profesional y se consolida dentro del circuito de las artes vive valencianas. Despacio y con la mirada fija en el crecimiento como compañía y la internacionalización de sus producciones se van tejiendo los que serán sus valores, que encara hoy se mantienen vivos: conjugar el teatro, la danza, las artes plásticas y las proyecciones audiovisuales y poner todo el esfuerzo posible en puesta en escena y la cura para conseguir una sólida interpretación.

La apuesta de Maduixa para hacer de cada producción una investigación dota la compañía de un lenguaje propio que se entiende en todo el mundo. La mezcla de disciplinas consigue que el espectáculo “Ras!” (2010) llene de sensaciones la mayoría de los festivales europeos más importantes, con una importante gira por Francia. “DOT” (2014) hizo posible unir los puntos entre la danza, la música y la tecnología y puso según público, crítica y sector en la singularidad del espectáculo. Toda la experiencia adquirida a lo largo de más de 10 años de creaciones hace posible “Mulïer”, un espectáculo en que la madurez de la compañía apela a las emociones del público, que asiste boquiabierto a una experiencia tan sencilla y nudo como brutal, poética y sincera, con el que la compañía ganó dos Max y cuatro premios de las Artes Escénicas Valencianas,, una exploración de la feminidad interpretada sobre zancos por cinco bailarinas

Los jurados de los premios MAX, Moritz, Umore Azoka no han dudado al galardonar una producción con que Maduixa da un paso adelante hacia el futuro. Además, la compañía se involucra en actividades complementarias del mundo de las artes escénicas, como por ejemplo la organización de la Muestra Internacional del Mim de Sueca, que se celebra desde 1989.

FICHA ARTÍSTICA:

Idea y dirección: Joan Santacreu

Dirección coreográfica: Baldo Ruiz

Dramatúrgia y asistente de dirección: Paula Llorens

Composició musical: Damián Sánchez

Reparto:

Melisa Usina

Laia Sorribes

Vestuario:Joan Miquel Reig

Realización vestuario: Blancatela

Técnica corporal: Pau Bachero

Audiovisualess: Bea Herráiz y VirtualArt

Diseño luces:Ximo Olcina

Técnico de sonido:Andrés Roses

Producción: Loles Peris y Elena Villagrasa

Producción ejecutiva: Maduixa Teatre SL

Compañía residente: Ajuntament de Sueca

Con el apoyo de:

Institut Valencià de Cultura

Festival GREC Barcelona

Comparte: Lù // Compañía Maduixa