Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

Jornada de revisión de la piel

Evento terminado el 28 junio
Dirección
Plaza de la Hispanidad s/n 46622 Teresa de Cofrentes Valencia España

La Asociación Española Contra el Cáncer en Teresa de Cofrentes impulsa una jornada de revisión de la piel el 28 de junio

Como es conocido, el cáncer de piel es un tipo de tumor que se produce por el crecimiento anormal y descontrolado de las células de la piel cutáneas, que se ven alteradas por la radiación ultravioleta (UV). Esta radiación es más agresiva, por lo tanto, en exposiciones más duraderas al sol, como es en la temporada del verano. En esta estación, muchas veces no somos conscientes del peligro que puede correr nuestra piel sino ponemos medidas para protegerla del sol.

En el impuso por buscar esas medidas, el Ayuntamiento de Teresa de Cofrentes, junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en la localidad, propone una jornada de revisión de la piel para sus vecinos. Con cita en el lunes 28 de junio en el Centro Social-Cultural de Teresa de Cofrentes, y con todas las medidas obligatorias anti-Covid19, todos los interesados podrán acercarse a realizar una revisión y valoración de su piel.

Tal y como informa el organizador, la inscripción a esta cita se debe hacer en el Ayuntamiento de la localidad y lo más pronto posible, ya que hay plazas limitadas.

Cabe destacar que, como afirman los especialistas, los rayos ultravioleta pueden resultar muy nocivos para la dermis, tanto a nivel estético como de salud. Además, afirman que una exposición solar sin una protección adecuada puede generar, aparte de cáncer de piel, la aparición de arrugas, cataratas, y desgaste de la piel en general. Por ello, se hace necesario una revisión a tiempo.

Comparte: Jornada de revisión de la piel