Jornada de Internacionalización Vitivinícola

Evento de 3 abril a 3 abril

10 h

Localidad

El Proyecto Adapt@+t y la Universitat Politécnica de Valencia organizan en Requena la Jornada de Internacionalización Vitivinícola

3 de abril, a las 10 h, en Museo del vino de Requena

  • Bajo el lema de “Conectando Empresas con Instituciones”, el objetivo principal de esta jornada es acercar a las empresas vitivinícolas los recursos y servicios disponibles de apoyo a la internacionalización a través de instituciones clave en el sector

La Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), a través del proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía Social y Desarrollo Local de la MITV, Adapt@+t, y la Universitat Politécnica de Valencia (UPV) vuelven colaborar en la mejora de la competitividad empresarial de la comarca con la organización de la Jornada de Internacionalización Vitivinícola, que tendrá lugar en el Museo del Vino de Requena el jueves 3 de abril, a partir de las 10 horas. La jornada cuenta además con la estrecha colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel Requena.

Se trata de la una jornada especializada cuyo objetivo es acercar a las empresas vitivinícolas los recursos y servicios disponibles de apoyo a la internacionalización a través de tres instituciones clave en el sector: ICEX España Exportación e Inversiones, la Cámara de Comercio de Valencia y el Instituto Valenciano de Competitividad Exterior.

Durante la jornada se realizará una presentación de sus ayudas y programas, generando un espacio de networking donde los profesionales del sector del vino de la comarca puedan conocer personalmente a los técnicos especializados, facilitando así un vínculo más estrecho entre empresas e instituciones. Además, la jornada permitirá resolver dudas y cuestiones específicas, proporcionando recomendaciones para un mejor aprovechamiento de los servicios de apoyo a la internacionalización.

El encuentro incluye la Mesa Redonda “Retos y Oportunidades en la Internacionalización del Sector Vitivinícola”, que permitirá la puesta en común de experiencias de los profesionales del sector, de forma que se fomente la identificación de necesidades comunes entre los asistentes y, de esta forma, impulsar una cultura empresarial que apueste por estrategias conjuntas que optimicen los costos y minimicen los riesgos asociados al proceso de internacionalización, promoviendo una expansión más eficiente y sostenible en mercados internacionales.

La jornada contará con la presencia del Presidente de la MITV, Luis Francisco López, y el Alcalde de Requena, Mario Sánchez.

La inscripción puede realizarse previamente en este enlace, donde se encuentra más información detallada del programa.

Adapt@+t es el Proyecto de Empleo, Emprendimiento, Economía social y Desarrollo local, que nace gracias al Acuerdo Territorial en Materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV promovido desde LABORA. El ámbito de ejecución del mismo está circunscrito al territorio de las diecinueve entidades firmantes del Acuerdo Territorial en materia de Empleo y Desarrollo Local de la MITV, todas ellas pertenecientes a los nueve municipios que componen la comarca.

Comparte: Jornada de Internacionalización Vitivinícola
Este sitio web utiliza cookies.
Al seguir navegando en este sitio aceptas nuestro uso de cookies.
Este sitio web utiliza cookies.
Este sitio web utiliza cookies con el fin de ofrecerle la información más relevante. Por favor, acepte cookies para un rendimiento óptimo.
Cookies necesarias
Las cookies necesarias ayudan a hacer que una página web sea utilizable mediante la activación de funciones básicas como la navegación de páginas y el acceso a áreas seguras de la página web. El sitio web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Preferencias
Las cookies de preferencias permiten al sitio web recordar información que cambia el comportamiento de la página o su aspecto, como su idioma preferido o la región en la que se encuentra.
Estadisticas
Las cookies estadísticas ayudan a los propietarios de páginas web a comprender cómo los visitantes interactúan con las páginas web al recopilar y proporcionar información de forma anónima.
Marketing
Las cookies de marketing se utilizan para rastrear a los visitantes en las páginas web. La intención es mostrar anuncios que sean relevantes y atractivos para el usuario individual y, por lo tanto, más valiosos para los editores y anunciantes externos.
Gestionar cookies