Unisocietat Requena ofrece una nueva charla: "El control de las Next Generation y fondos COVID"
Leer más
Mompó reclama mejores servicios e infraestructuras para la comarca Requena- Utiel
Leer más
El Consistorio requenense construye un colector para evitar el vertido de aguas residuales
Leer más

“Jazz: Una Historia Interminable”, conferencia Unisocietat

Evento terminado el 25 marzo

19.00 horas

Localidad
Lugar relacionado

Ciclo de conferencias de Unisocietat Requena con la charla “Jazz: una historia interminable” impartida por Vicent Lluís Fontelles Rodríguez, del departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de Valencia.

La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo y se aplicarán las pertinentes medidas de seguridad antiCOVID-19.

Dentro del ámbito académico-educativo, la conferencia consistirá en un resumen y aportación de datos concretos sobre del tema jazzístico: primeras influencias, gestación y cronología jazzística; músicos; estilos; organología; tendencias según los distintos periodos; zonas concretas de influencia estilística; cariz y bagaje musical de los intérpretes más significativos del panorama jazzístico; actuaciones destacadas de jazzmen en España, etc.

Sobre Vicent Lluís Fontelles Rodríguez

Doctor por la Universitat Politècnica de València en 2010 mediante su tesis “Jazz a la? ciutat de València: orígens i desenvolupament fins a les acaballes del 1981”.

Titulado superior por el Conservatorio de Alicante.

Ejerció como maestro especialista en Educación Musical desde 1994 a 2005

Es PDI en la Universidad de València en la Facultad de Magisterio/Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal desde octubre de 2005

Asesor y revisor de artículos para la revista DAIMON y revisor y miembro de tribunales de tesis doctorales relacionadas con el Jazz y la Música Contemporánea.

Imparte talleres, módulos y conferencias sobre ‘Jazz’ y ‘Música Contemporánea’ para la Nau Gran y Unisocietat.

Músico polifacético abarcando los géneros más diversos: director de banda; músico de estudio; músico de orquesta; arreglista y compositor de bandas sonoras para TV y cortometrajes, etc.

Desde 1982 hasta fecha de hoy, permanece como intérprete en el mundo del Jazz de la ciudad de València, formando parte de agrupaciones diversas (tríos, cuartetos y big bands).

Ha sido alumno del “Taller de Músics” de Barcelona y ha participado como intérprete en varios Seminarios de Jazz impartidos por músicos europeos y norteamericanos.

Desde sus inicios como jazzman ha actuado a lo largo de toda la Comunitat Valenciana, Madrid, País Vasco, Catalunya, Alemania y Dinamarca.

 

Comparte: “Jazz: Una Historia Interminable”, conferencia Unisocietat