del 7 al 30 de marzo, en Antiguo Mercado de Requena
El pasado viernes 7 de marzo, se inauguró la exposición de la artista Marina Maturana, ganadora de la Beca Pedro Marco 2024, y que lleva como lema «El paisaje es lo primero».
La joven almeriense Marina Maturana (2001), graduada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de Valencia, presentó este proyecto el pasado 26 de septiembre de 2024 en la tertulia realizada en el Palacio del Cid de Requena.
Esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Requena, la UPV y Pedro Marco, explora el paisaje rural y urbano de la Villa a través de una serie de obras que combinan un enfoque personal, lúdico y experimental.
La obra completa ofrece al público la oportunidad de sumergirse en la visión única de Maturana sobre la localidad. Esta segunda exposición individual de la artista revela una profunda exploración del paisaje local, empleando una amplia variedad de influencias y recursos expresivos sin restricciones.
Con técnicas que abarcan desde el acrílico y el óleo hasta el spray y la fotografía, las series pictóricas presentan una narración crítica e irónica del paisaje cotidiano, invitando al espectador a reflexionar y conectar con su entorno natural.
Los títulos de cada serie ofrecen claves de interpretación que enriquecen la experiencia visual, convirtiendo esta muestra en una plataforma para el debate sobre lo popular y lo cotidiano.
Podéis visitar esta gran exposición de arte hasta el 30 de marzo de 2025 en la Sala Municipal de Exposiciones, antiguo Mercado de Requena.