El Ayuntamiento de Utiel intensifica las labores de fumigación ante el aumento de mosquitos
Leer más
Nace 'Saborigen' para promocionar el producto agroalimentario rural
Leer más
Vecinos y vecinas de Ayora se posicionan en contra de la novillada que tendrá lugar en la población el próximo 9 de agosto
Leer más

Hue-Vin 2024. Échale huevos y disfruta del “buen rollo” del evento del verano en Sinarcas

Evento terminado el 13 julio
Localidad

Hue-Vin 2024: Gastronomía, menús maridados, catas de vino, actividades infantiles, visitas a museosy muchos huevos

Sinarcas ya está preparada para acoger la tercera edición de HUE-VIN, el evento más divertido del verano que fusiona el mundo del huevo, su gastronomía, el vino, la cultura y la música en directo, aderezado con un sinfín de actividades para toda la familia. El evento nació para poner en valor el papel de Sinarcas como “la despensa» del huevo en España pues la localidad reúne una de las producciones más importantes de nuestro país. Y es que HUE-VIN 2024 redobla su oferta con dos días repletos de «buen rollo». El tardeo con tapas elaboradas con huevo, vinos y música en directo, que fue un éxito en las primeras ediciones, seguirá marcando el plato fuerte de la jornada del sábado 13 de julio. Este año la música del tardeo correrá a cargo de Retropop.

Pero el evento sigue creciendo con lo que las actividades comenzarán el viernes y se celebrarán durante las dos jornadas. La actividad arranca el viernes 12, a las 20:00 h, con una Cena Maridaje con platos elaborados por tres restaurantes del municipio (Restaurante Sinarcas, El Rincón de Chiki, y Las Viñuelas) armonizados con vinos de las 3 bodegas sinarqueñas (Bodegas Sinarcas, Marsilea y Pasiego). La velada estará armonizada por la música de La Gata Jazz y se celebra en el Edificio Musical de Sinarcas. Las plazas para la cena son 100 y tienen un precio de 35 euros por persona y pueden adquirirse en www.5bseleccion.es. A las 23,30 y hasta la 01,30 está prevista la actividad de Observación de estrellas y otros cuerpos celestes a cargo de AVA (Asociación Valenciana de Astronomía). Al lado del Centro de Turismo Rural LAS VIÑUELAS.

Para el sábado, el programa viene también muy cargado desde por la mañana. Desde las 10 a las 14 horas se pueden realizar visitas guiadas al casco urbano de Sinarcas, a la Fábrica de Harinas y al Ecomuseo del Hábitat Tradicional, siendo el Ayuntamiento el punto de encuentro a las 10:00 y a las 12:00 horas. En paralelo, desde las 11 a las 14h, se han organizado actividades Infantiles: manualidades y juegos para niños y niñas siendo el punto de encuentro la Glorieta del Parque Municipal.

Y para todos aquellos que quieran saber un poco más del mundo del huevo y del vino, desde las 10 y hasta las 13h se han programado visitas a Naturalsa-Centro de producción de huevos camperos (Reservas en 96 026 22 40 – 644 72 63 08  o info@granjanaturalsa.es); Visita y Cata Marsilea Vinos. (Reservas en 616 26 30 29 o vinos@marsilea.es); Visita y Degustación Bodegas Sinarcas (Reservas en: 96 231 54 34 – 96 231 54 25  o administracion@bodegasinarcas.es) o Visita y Cata Bodegas Pasiego. (Reservas en 609 076 575 — bodega@bodegaspasiego.com).

Para celebrar HUE-VIN como toca, los visitantes de Sinarcas podrán disfrutar el sábado a medida de menús maridados especialmente para la ocasión en dos establecimientos  de la localidad. Así en el Restaurante Sinarcas encontraremos un menú con tres entrantes: Gazpacho de ajo blanco con uva; crema de patata con huevos de codorniz y huevas negras y Carpaccio de gambas, mango, lima y piparra. Todos ellos maridados con Tierra íbera blanco o Arcaz Selección de Bodegas Sinarcas o Brut Nature Bobal de Marsilea Vinos. El principal es a elegir: Solomillo de cerdo con reducción de bobal y pasas o Salmón con reducción de cava y naranja. Maridados con Pasiego Las Suertes, Brut Nature Bobal (Marsilea) o Syrah (Marsilea). El postre es Tarta de manzana y arándanos con crema inglesa. Maridado con Marsilea Blan-quet. El Precio: 35 euros y las reservas en el 669 361 289. Por su parte, El Rincón de Chiki ofrece un menú con un primer plato a elegir entre Paella valenciana o Ensalada de pasta maridados con Arcaz Selección de Bodegas Sinarcas y un segundo plato a elegir: Lagarto ibérico a la plancha o Dorada a la plancha. Las dos opciones pueden ir acompañadas de verduras en tempura o patatas a lo pobre con huevo frito. Maridados con Marsilea Bobal y Pasiego Las Suertes. De postre, tartas caseras. El precio es de 20 euros y las reservas en el 608 47 99 58.

Después y para recuperar energía antes del tardeo, aquellos que tengan su entrada de HUE-VIN podrán disfrutar gratis de la piscina municipal desde las 17 a las 20h. Y a partir del las 20h el tardeo de HUE-VIN con música en directo. Las entradas tienen un precio de 10 euros con 4 degustaciones (dos de vino y dos tapas) y una copa serigrafiada de recuerdo.

Enlace para la compra de entradas:

https://5bseleccion.es/categoria-producto/catas-y-eventos/

Enlace al vídeo de la anterior edición:

https://youtu.be/N_-8KNXuc7M?si=UpZlALLzXb2Zz0_T

Más sobre HUE-VIN

Hue-Vin es una iniciativa del Ayuntamiento de Sinarcas, en colaboración con Tierra Bobal y con el patrocinio de València Turisme, para poner en valor la importancia del huevo en la localidad, que se ha convertido en la despensa de este producto a nivel nacional. Grupo Huevos Guillén, QOVO, Huevos Monterde, Sinarcas Avícola y Naturalsa, son las cinco firmas del sector que respaldan el evento. Junto a ellos, Cajamar y La Campesina Fertol acompañan a Sinarcas en uno de los eventos más divertidos del verano.

 

 

Comparte: Hue-Vin 2024. Échale huevos y disfruta del “buen rollo” del evento del verano en Sinarcas