El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Exposición fotográfica sobre hechos relevantes del interior valenciano

Evento terminado el 18 septiembre
Localidad

Levante-EMV presenta en Requena una exposición fotográfica sobre hechos relevantes del interior valenciano

 La iniciativa, que se podrá ver del 9 al 18 de septiembre en La Glorieta, se realiza con imágenes icónicas del archivo del periódico que recuerdan acontecimientos relevantes de la zona. Es la última de las ocho muestras fotográficas que han recorrido las comarcas valencianas para conmemorar el 150 aniversario de este rotativo

La historia puede ser contada a través de las fotografías. Bajo esta determinación, el diario Levante-EMV decidió organizar por su 150 aniversario ocho exposiciones donde se publicarían, a lo grande, las imágenes de los momentos más importantes de estos territorios. Este viernes, en la Glorieta de Requena, se inaugura la última de ellas, que abordará la memoria gráfica de nuestra comarca, la Hoya de Buñol y el Valle de Ayora-Cofrentes.

Dicha muestra permite realizar un ejercicio de memoria colectiva, de identidad, en el que los más mayores podrán recordar hechos que conocieron por las páginas del periódico y los más jóvenes podrán conocer más de la historia reciente de su entorno próximo.

Así pues, la inauguración será este mismo viernes a las 6 de la tarde en la Glorieta de Requena, junto al ayuntamiento de la localidad.

La muestra se instalará en la calle y podrá visitarse en cualquier momento del día hasta el 18 de septiembre, cuando los grandes marcos fotográficos serán retirados. Junto a cada imagen hay una explicación del hecho retratado, así como la fecha en la que sucedió y el municipio que lo protagonizó.

Como en las siete exposiciones anteriores, el responsable de la selección y edición de las 54 fotografías ha sido el fotoperiodista José Aleixandre, historiador y académico de Bellas Artes de San Carlos, quien desempeña las funciones de comisario de este ciclo de muestras del 150 aniversario del diario. En la tarea de selección y edición de los pies de foto han colaborado la subdirectora de Levante-EMV, Isabel Olmos, así como Íñigo Roy, redactor jefe y periodista durante años en la antigua delegación del diario en Requena.

Comparte: Exposición fotográfica sobre hechos relevantes del interior valenciano