El alcalde de Utiel y el concejal de Agricultura destacan la buena acogida del nuevo servicio de toma pública de agua para agricultores
Leer más
Las uvas de bobal, confeccionadas por las Ganchilleras de El Pontón, dan la bienvenida a sus fiestas
Leer más
Presentación de la Wineland Cycling en Requena: una carrera que fusiona deporte, cultura y enología
Leer más

Exaltación de las Falleras Mayores de Utiel

Evento terminado el 11 noviembre

11:30 h

Localidad
Lugar relacionado
Dirección
Calle San Fernando, 17, 46300 Utiel, Valencia

Este sábado 11 de noviembre, Utiel celebrará un evento muy importante para las fiestas Josefinas: La Exaltación de las Falleras Mayores del próximo 2024, celebrándose, su octogésimo aniversario.

Ricardo Gabaldón, alcalde de este municipio, ha realizado estas declaraciones:

«Este sábado, 11 de noviembre, tendrá lugar la exaltación de las Falleras Mayores de Utiel 2024 y por ello quiero dar mi más sincera enhorabuena a la señorita Gemma Ortiz Mayordomo y a la niña Victoria Ponce González en un año tan importante como el actual y felicitar a todos los falleros y las falleras.

También quiero resaltar el esfuerzo que realizan todos los componentes de las tres fallas que tenemos en Utiel, la Falla Puerta del Sol, la Falla Puerta de Eras y la Falla Plaza de San Juan y sus respectivas comisiones infantiles , por haber preservado nuestras tradiciones falleras durante todos estos años , y especialmente por mantener la llama encendida con toda su intensidad.

El mundo fallero utielano ha permitido que todos hayamos vivido y compartido días de ilusión, de magia, de fuego y de diversión. Las Fallas en Utiel son fiestas populares, de calle, que disfrutamos no sólo los utielanos sino también vecinos de nuestra comarca y de regiones limítrofes. Por eso debemos rendir un tributo a todos los que, con su esfuerzo durante todo un año, hacen posible la puesta en marcha de una programación completa para celebrar esta festividad.

Este sábado asistiré junto con la corporación a la celebración de este 80 aniversario que culmina un trabajo excelente y cuidadoso desarrollado por todos los falleros en beneficio de todos nuestros vecinos.

Vivamos con intensidad estas fiestas josefinas, sigamos construyendo el futuro y respetando las tradiciones de nuestros antepasados.

Mi más sincera enhorabuena a nuestras comisiones falleras por estos 80 años de andadura».

PROGRAMACIÓN

  • 11:30 h: Pasacalles
  • 12:30 h: Acto de Exaltación de la niña Victoria Ponce González y la señorita Gemma Ortiz Mayordomo. Además, Celebración del 80 Aniversario en el Teatro Rambal.
  • 17:00 h: Fin de Fiesta en el Salón Polivalente con orquesta.
Comparte: Exaltación de las Falleras Mayores de Utiel