Última proyección del ciclo de cine dedicado a los niños prodigio del cine español, en esta ocasión el protagonista es Marisol con la proyección de la película Un rayo de luz.
- Presenta y modera: Ramón Alfonso.
- Año: 1960
- Duración: 100 min.
- País: España
- Dirección: Luis Lucía
- Guion: Félix Atalaya, Manuel Atalaya, Jaime García Herranz
- Reparto: Pepa Flores «Marisol», Anselmo Duarte, María Mahor, Julio Sanjuán, María del Valle, Joaquín Roa, María Isbert, Pilar Sanclemente. Pilar Sala, Antonio Molino, José Cuenca, Juan Cortés.
- Música: Gregorio García Segura
- Fotografía: Manuel Berenguer
- Género: Comedia musical
- Sinopsis: Marisol es una niña huérfana de padre, un aristócrata italiano que se casó en secreto con Elena (María Mahor), una modesta artista española, poco antes de morir en un accidente de aviación. El padre del fallecido, el conde D’Angelo (Julio Sanjuán), rehúsa aceptar como nieta a la que legítimamente lo es. Elena corresponde entonces con dignidad, negándose a aceptar ayuda, excepto para la educación de su hija. Así pasan unos años en los que Marisol va creciendo en un internado de un buen colegio femenino, con largas ausencias de su madre, que finge ser una gran artista, aunque pasa penurias para poder sacar adelante a su hija, hasta que un buen día el abuelo reclama a su nieta para disfrutar de unas vacaciones en Italia. Allí Marisol conocerá al fin a su abuelo, un rígido y antipático general al que irá conquistando con su luz infantil. (FILMAFFINITY)
Entrada gratuita.
Organiza: Concejalía de Cultura