Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

La campaña "RequenaSinBasuraleza" llega a la pedanía de Los Cojos

Evento terminado el 2 diciembre

10h

Localidad

1m2 POR EL CAMPO, BOSQUES Y MONTE

La primera parada en nuestra comarca de esta campaña RequenaSinBasuraleza y promovida por LIBERA,  será el próximo día 2 de diciembre, a las 10 h, en La Aldea de Los Cojos.

Aunque las plazas son limitadas, los interesados pueden solicitar su inscripción mandando un mail a: edu.ambiental.eltejo@gmail.com

Esta iniciativa nace tras la propuesta de Javier Almenar, alcalde pedáneo de esta localidad, a Ángeles Pilar López Hernández, Concejala de Medio Ambiente del M.I Ayuntamiento de Requena.

Desde el primer instante, ambos se pusieron a trabajar en el proyecto bajo la dirección de José Vega (Geógrafo ambiental, técnico forestal y educador ambiental del M.I. Ayuntamiento de Requena) y con el apoyo de Javier González (Geógrafo ambiental comarcano).

El objetivo fundamental de la campaña es que las agrupaciones, colectivos y vecin@s, salgan a recoger y caracterizar la basuraleza (basura en los entornos naturales).

Se espera que sea un éxito y que la idea se traslade al resto de Aldeas de Requena.

El día 10 de Diciembre se realizará otra jornada de RequenaSinBasuraleza en la Aldea de Hortunas que también se ha unido a este proyecto por y para la naturaleza.

ProyectoLIBERA ha sido creado por la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases para liberar la naturaleza de basura.

 

Comparte: La campaña "RequenaSinBasuraleza" llega a la pedanía de Los Cojos