Barrachina: “Trabajaremos con las cooperativas agroalimentarias valencianas que son seña de identidad del campo valenciano y generadoras de empleo”
Leer más
Diputación destina 408.200 euros a impulsar el turismo en los municipios en riesgo de despoblación
Leer más
La sequía causa pérdidas históricas de 250 millones de euros
Leer más

Actos conmemorativos de D. Rodrigo de Mendoza, Marqués de Zenete y Señor de Ayora

Evento terminado el 7 mayo
Localidad

Los próximos días 6 y 7 de mayo están programados en Ayora, una serie de actos conmemorativos por el V Centenario de la Muerte de D. Rodrigo de Mendoza, Marqués de Zenete y Señor de Ayora.

  • El sábado y el domingo de 11:00 a 14:00 horas, se va a realizar en el Castillo de Ayora un escape room, en los que se tendrá que resolver enigmas sobre la figura del Marqués y se podrán realizar juegos medievales. Estos juegos están dirigidos a la población juvenil de 11 a 30 años, mientras que los pases del domingo están dirigidos a familias, estando repartidos en 6 pases diarios: 11:00, 11:30, 12:00, 12:30, 13:00 y 13:30.
  • Por la tarde, a las 17:00 h. se llevará a cabo en la Iglesia Ntra. Sra. de la Asunción, la Conferencia “El primer marqués de Zenete y sus aportaciones al arte renacentista” de D. Ángel Campos Perales, Doctor en Historia del Arte. En esta conferencia se nos ilustrará sobre la vida y obra de este controvertido personaje.
  • Seguidamente,a las 18:30 h.  tendrá lugar, en la misma iglesia, el Concierto de Arpa Renacentista a cargo de la prestigiosa intérprete Sara Águeda. La obra “A los baños del amor», a través del arpa de dos órdenes y voz, hace un recorrido musical por la vida del Marqués del Zenete poniendo en el ojo de mira el amor y la belleza de la gran historia de amor que protagonizaron D. Rodrigo y Dña. María de Fonseca. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Comparte: Actos conmemorativos de D. Rodrigo de Mendoza, Marqués de Zenete y Señor de Ayora