Esta mañana abría sus puertas la IV Feria Escolar de Ciencias organizada por el AMPA CEIP Enrique Rambal
Leer más
Manifiesto del Instituto de Educación Secundaria Nº1, de Requena, sobre el incendio de la planta de reciclaje de San Antonio
Leer más
Medio Ambiente gestiona el envío de 3.000 toneladas de suelo para reforzar el dispositivo de extinción de la planta de Requena
Leer más

De La Gravedad A la Luz

Evento terminado el 1 octubre
Localidad

Bajo el título «De La Gravedad A la Luz», se podrá ver desde este viernes 22 de julio hasta el próximo 23 de octubre

El Museo de Arte Contemporáneo Florencio De La Fuente de Requena acoge a partir de este viernes 22 de julio y hasta el próximo 23 de octubre, la exposición «De La Gravedad A la Luz», del artista plástico Tom Carr.

Nacido en Tarragona en 1956, Tom Carr residió gran parte de su infancia y adolescencia en Estados Unidos, de donde es natural su padre, hasta que con 18 años decidió regresar a su país natal para estudiar Bellas Artes.

Ha diseñado espacios lumínicos de diversos lugares, entre otros la Illa Fantasia de Vilasar de Mar.

En la actualidad es profesor en la Escuela Massana de Barcelona y ha impartido cursos en la School of Visual Arts de Nueva York.

Comisariada por Joan Gil Gregorio, la exposición “Tom Carr. De la gravedad a la luz” que presenta el Museo Florencio de la Fuente de Requena, se plantea como una retrospectiva que va de las obras de finales en los años ochenta hasta la creación actual.

Carr es uno de los artistas más activos en instalaciones lumínicas que traslada a la luz todo su potencial escultórico.

Su evolución pasa por unas obras volumétricas con materiales habituales, hasta las últimas obras totalmente inmateriales y etéreas.

La fisicidad objetual ha dado paso a la luz, la energía y el color y las formas se han ido simplificando y buscando los mínimos elementos.

Tom Carr, a lo largo de su evolución ha ido configurando una relación directa con la forma, un trabajo de síntesis para llegar a la expresión del máximo con los elementos mínimos para conseguir establecer un diálogo directo con la energía generada.

Su evolución nos habla de la vivencia del tiempo, no sólo en el diálogo que establece la obra tanto en su realización como en su contemplación, sino también en la expresión de la memoria del artista.

Comparte: De La Gravedad A la Luz