Cursos gratuitos sobre producción ecológica
Leer más
Teresa de Cofrentes celebra sus primeras Jornadas de la tapa el próximo fin de semana
Leer más
Primer Festival Renacentista Mencía de Mendoza en Ayora, del 27 al 29 de mayo
Leer más

"Las extinciones en la historia de la vida"

Evento terminado el 20 enero

19:00 horas

Localidad
Dirección
Av. de Arrabal, 46340 Requena, Valencia

Este jueves 20 de enero de 2022, a las 19 horas en el salón de Actos del Espacio Cultural Feliciano Antonio Yeves y dentro del ciclo de conferencias de Unisocietat Requena, tendrá lugar la conferencia “Las extinciones en la historia de la vida”, impartida por Carlos Martínez Pérez, profesor del departamento de Botánica y Geología de la Universitat de València.

La asistencia es libre y gratuita con aforo limitado y medidas antiCOVID-19.

El ciclo de conferencias Unisocietat Requena está organizado por el M.I. Ayuntamiento de Requena y la Universitat de València.

La diversidad actual y los cambios que la han modelado no podría entenderse sin el importante fenómeno de las extinciones.

En este sentido, la Paleontología puede ayudarnos a comprender los factores y consecuencias de las extinciones pasadas de cara a afrontar los actuales cambios globales en los que estamos inmersos.

La presente conferencia tratará acerca de que son las extinciones sus tipos, causas y consecuencias.

Carlos Martínez Pérez realizó su licenciatura en Biología y posteriormente su doctorado en Paleontología en la Universidad de Valencia centrado en el estudio de vertebrados primitivos extintos.

Después de su doctorado, centró su investigación en la Universidad de Bristol, GB (2011-2014) en la aplicación de las ultimas técnicas computacionales como la tomografía para estudiar el esqueleto de los primeros vertebrados.

Desde finales de 2014 es profesor en la Universidad de Valencia, donde ha creado su propio grupo de investigación junto a otros profesores de la UV para aplicar estas técnicas a varios grupos de vertebrados primitivo extintos para responder preguntas importantes sobre la evolución funcional y morfológica de nuestro propio esqueleto.

Comparte: "Las extinciones en la historia de la vida"