Se logra extinguir el incendio en el camino de la depuradora de Zarra sin ningún tipo de daño
Leer más
El 13 de junio se celebra la I Marcha Ciclodeportiva de Jalance con un máximo de 350 participantes
Leer más
La Policía Local de Ayora y los bomberos rescatan a una persona herida en la zona del Castellar de Meca
Leer más

El portavoz de Izquierda Unida (EUPV) en el Ayuntamiento de Requena, Elías Ramírez ha registrado, en el día de hoy, dos nuevas mociones para debate y aprobación por el Pleno del próximo 10 de noviembre.
            La primera moción es la relativa a la ordenación del estacionamiento en las calles donde se alterna el aparcamiento cada quince a cada lado de la calle.
Es de sobra conocido de que  la  actual ordenación del aparcamiento en las calles donde se alterna el mismo a ambos lados de la calle con el cambio cada quincena, provoca que los días 1 y 16 de cada mes se produzcan graves problemas de tráfico, con atascos incluidos y la necesaria intervención de la Policía Local, debido a que en esta fechas se reproduce el hecho de haber vehículos en ambos lados, al no haber efectuado el cambio algunos conductores. Esta circunstancia se repite quincenalmente en varias calles de Requena, como ocurre especialmente en la Av. General Pereira y Calle San Luis.
Desde Esquerra Unida del País Valenciá proponemos que, al igual que hacen otros municipios – como es el caso de Utiel o Paterna – donde el citado cambio de aparcamiento se realiza cada trimestre, regulándose el aparcamiento en los periodos  Enero-Marzo, y Julio-Septiembre en un lado y Abril-Junio y Octubre-Diciembre en el otro.  O como se hace en otros municipios, como el caso de Alboria, el cambio se efectúa por semestres.

En ambos casos, la frecuencia de cambio es menor y consiguientemente las ocasiones de que los problemas se produzcan disminuyen, lo que limitaría la necesidad de intervención de los agentes de la Policía Local, y un menor perjuicio a la ciudadanía. Por eso el grupo municipal de Esquerra Unida propone que por parte de la Jefatura de Policía Local se elabore un estudio  para evaluar la conveniencia de cambiar los periodos de estacionamiento en las calles donde se alterna dicho estacionamiento para ver la posibilidad de cambiar la alternancia a periodos trimestrales o semestrales.

La segunda moción presentada es una que recoge el clamor popular contra el Decreto de REVÁLIDAS, impuesto por el gobierno en funciones del PP en contra de las propias Comunidades Autónomas exigiendo su retirada inmediata. Asimismo la moción aboga por  la DEROGACIÓN de la LOMCE, que prosigue implantándose, pese a haber sido RECHAZADA por la gran mayoría de la comunidad educativa y por el Congreso de los Diputados hasta en dos ocasiones en los últimos meses.
Desde Esquerra Unida del País Valencià pensamos que ahora más que nunca debemos defender un modelo de educación pública inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática, único garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad.
Por todo lo anteriormente expuesto, se propone al Pleno del Ayuntamiento de Requena que adopte los siguientes
ACUERDOS:

  1. INSTAR al Gobierno de la Nación a que derogue de manera inmediata el Real Decreto 310/2016 por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  2. INSTAR al Ministerio de Educación, a que convoque con carácter urgente la Conferencia Sectorial de Educación para tratar la derogación de dicho Real Decreto, como así le han trasladado la gran mayoría de los Consejeros de Educación autonómicos.
  3. INSTAR al Consejero de Educación de la Comunidad a que se sume a la reivindicación del resto de Consejeros autonómicos que abogan por un gran acuerdo de las Comunidades Autónomas, rechazando la propuesta de Real Decreto del Gobierno y pidiendo la derogación inmediata del mismo.
  4. INSTAR a la Consejería de Educación de la Comunidad y al Ministerio de Educación a revertir los recortes en educación y equiparar la inversión en educación pública a la media de la UE del 6.2% del PIB en esta legislatura.
  5. INSTAR a todos los partidos firmantes del acuerdo de derogación de la LOMCE a que lo lleven a cabo de forma inmediata cumpliendo su compromiso.
  6. DAR TRASLADO de la presente Moción al Gobierno Central, al Gobierno de la Comunidad Autónoma, a los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados y del Senado, así como a la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, sindicatos de enseñanza y Asociaciones de Madres y Padres de los centros escolares de nuestro municipio.
Comparte: EUPV presenta dos nuevas mociones para el pleno de Noviembre