Super Casas apadrinó la primera victoria de la temporada del S.C. Requena
Leer más
La Diputación de Valencia avanza en la reconstrucción urgente de los puentes destruidos por la DANA en el término municipal de Utiel
Leer más
Utiel alza la voz contra la violencia de género
Leer más

Requena 30 enero 2017/ EUPV

El Portavoz del Grupo Municipal de EUPV  en el Ayuntamiento de Requena, Elías Ramírez ha registrado, para su debate y aprobación en su caso, de una moción para que el Consistorio se adhiera a la denuncia presentada por CC.OO ante la Fiscalía, por incumplimiento de contrato contra la UTE responsable de la conservación y  mantenimiento de la V-4 y V-7. 

El temporal de nieve del pasado 19 y 20 de enero puso en evidencia la insuficiencia de medios en la conservación de las carreteras en especial en la A3 y la carretera N 330, única vía de evacuación de la nuclear de Cofrentes como consecuencia de los recortes de  maquinaria y personal, así como el incumplimiento por parte de las adjudicatarias del servicio de los pliegos de condiciones del contrato de explotación de las carreteras.

Esta insuficiencia de medios y personal, motivado por los recortes presupuestarios y por la no movilización del personal encargado habitualmente de la conservación de esta vía, supuso el colapso de la carretera N-330 y motivó varios accidentes.

Por este motivo, el sindicato CC.OO. ha presentado ante la Fiscalía de Valencia, una denuncia por el incumplimiento, por parte de la empresa concesionaria, del pliego de condiciones de la contrata. Incumplimiento e irregularidades que se detallan ampliamente en la mencionada denuncia.

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida de Requena, creemos que nuestro Ayuntamiento debe respaldar esta denuncia y es por ello por lo que presentamos esta moción en la que pedimos que se voten los siguientes
ACUERDOS 
1.- La adhesión del Ayuntamiento de Requena a la denuncia a la fiscalía realizada por CC.OO.

2. -Exigir al Ministerio de Fomento:

– El cumplimiento por las concesionarias de los pliegos de condiciones.

– Que se prohíba la cesión de trabajadores de una a otra concesión.

– Que semestralmente se dé conocimiento al Ayuntamiento sobre el cumplimiento de cada

concesionaria  del pliego de condiciones.

– Que se revierta a la situación anterior a la fusión de la V 4 y V 7.

– Que la V 6 no se fusione con ninguna otra de la concesiones existentes y que se mantenga la

base del Rebollar.

– Que se desestimen en las ofertas de los contratos a las concesionarias aquellas que realicen

bajas de más de un 10% sobre el presupuesto inicial.

3.-  Que de se iniciase la apertura del proceso judicial con motivo de la denuncia presentada por el

sindicato de CC.OO. o por los atestados de la Guardia Civil,  el Ayuntamiento se persone en la causa como acusación popular.

4.-  Enviar el presente acuerdo Plenario al Ministerio de Fomento.

Comparte: EUPV pide al ayuntamiento que se adhiera a la denuncia contra la UTE responsable de la conservación y mantenimiento de la V-4 y V-7