viernes, 20 noviembre
Utiel ( 20/11/20) Ayto de Utiel
Las Concejalías de Infancia y Juventud y Servicios Sociales han querido celebrar este 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, destacando la implicación de sus protagonistas, los niños y niñas y jóvenes, por su participación en el concurso de dibujo “Por una infancia feliz”.
El concurso ha contado con una excelente acogida tanto de alumnado de primaria como secundaria, ya que el certamen estaba dirigido a estudiantes de 6 a 16 años.
En total, se han recibido 194 dibujos inspirados en los principales artículos aprobados en la Convención de los Derechos del Niño, que hoy cumple 31 años.
86 dibujos se presentaban dentro de la categoría de 6 a 9 años; 81 correspondían a las edades de 10 a 12 años y 27 trabajos se inscribían dentro de la categoría de 13 a 16 años.
El derecho a la educación, al juego, al descanso, a la intimidad o a la protección han sido algunos de los artículos ilustrados a través de las obras de los participantes
La deliberación del jurado calificador ha sido especialmente complicada teniendo en cuenta el elevado número de trabajados presentados y la calidad artística de muchos de ellos
Un certamen que se ha convocado por primera vez este año con el objetivo de implicar a niños y jóvenes del municipio en la reivindicación de los derechos internacionales de la infancia. Teniendo en cuenta la repercusión que ha tenido entre el alumnado, el concurso pasará a convertirse en una convocatoria artística anual.
Obsequio conmemorativo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia
Además del reconocimiento al esfuerzo e implicación de los participantes del concurso “Por una infancia feliz”, el Ayuntamiento de Utiel ha querido obsequiar a todos los niños y niñas de infantil y primaria de los centros educativos de Utiel y pedanías con un detalle conmemorativo de este 20 de noviembre, Día Internacional de los Derechos de la Infancia.
Esta mañana, alrededor de 1.000 alumnos y alumnas han recibido una bolsita térmica que podrán usar a diario como recipiente para llevarse el almuerzo al colegio.