Requena abre hoy lunes el servicio del Centro de Día de personas mayores dependientes
Leer más
Aviso de Sanidad Vegetal por "mosca del olivo"
Leer más
Consellería de Agricultura crea una subvención para las trampas contra la polilla de la vid
Leer más

La presentación se enmarca dentro de un gran evento educativo integrado como una actividad de Mednight 2021. El evento es online, se celebra el 17 y 18 de junio, puede seguirse en la web de Mednight y lo presenta la monologuista Raquel Sastre

Requena (18/06/21).-

Estudiantes de primaria y secundaria de la Comunidad Valenciana presentan sus proyectos finales de innovación educativa, dentro de una actividad integrada en la Noche Mediterránea de las Investigadoras Mednight 2021.

Un gran evento online donde podrán seguirse en directo todas las propuestas finales de los 3 proyectos educativos que han desarrollado a lo largo del curso académico en sus centros y que pretenden potenciar la Ciencia Mediterránea en algunas de estas áreas: Geología y diversidad; Mar y contaminación; Clima y energías limpias; Dieta y alimentación; Vida y salud; Historia y Patrimonio; Científicas pioneras y Futuro.

Se trata de MOMO, La Feria Aérea y Programa tu obra. Tres iniciativas ideadas y dirigidas por El Caleidoscopio, uno de los 13 partners que conforman el Consorcio de Mednight 2021.

De este modo, la mañana del 17 de junio se ha celebrado el evento en directo de los centros de secundaria, mientras que el viernes 18 de junio ha sido el turno para los centros de primaria.

El evento puede verse en la web de Mednight 2021 y está presentado y dirigido por la conocida monologuista, Raquel Sastre. Guionista de programas como Órbita Laika o El Hormiguero.

Esta jueves los estudiantes de 1º de Bachiller del IES Oleana han presentado su proyecto de dron que han realizado a lo largo del curso académico dentro del proyecto de innovación La Feria Aérea.

Un dron ideado para llevar medicamentos y artículos de primera necesidad a aquellos colectivos sociales que durante la pandemia se han visto más expuestos al contagio de la COVID-19.

Ambos días, los estudiantes presentan al resto de centros educativos sus propuestas finales de proyectos.

En La Feria Aérea, mostrarán los drones con fines sociales y medioambientales que ellos mismos han construido; se proyectarán los cortometrajes que han realizado en Stop Motion haciendo uso de la electrónica digital y la impresión 3D de MOMO o los cortometrajes de Programa tu obra, en el que uno de los protagonistas es un robot humanoide que previamente han aprendido a programar.

En este curso todos los proyectos cuentan con la colaboración de la Mednight 2021; la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología FECYT; el Ministerio de Ciencia e Innovación; la Universitat de València; la Universidad Miguel Hernández de Elche; el Servicio de formación de profesorado de la Conselleria de Educación, CEFIRE; la Unitat de Cultura Científica i Innovació de la Universitat de València; MUDIC (Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura) y con la colaboración de diferentes ayuntamientos de Valencia y Alicante: Albaida; Algemesí; Crevillente; Requena; Cheste; Alfara del Patriarca; Palmera; El Verger; Pilar de la Horadada; Buñol, Dolores y El Poble Nou de Benitatxell que a través de sus concejalías de Educación han apostado por la excelencia académica sufragando económicamente los proyectos educativos en los centros escolares de sus municipios.

Comparte: Estudiantes del IES Oleana de Requena presentan en directo el dron social que han construido