El PPCV eliminará el requisito lingüístico de la Ley de Función Pública cuando gobierne en la Comunidad Valenciana
Leer más
Apenas un 40 % de los bares y restaurantes con terraza abren el primer día tras entrar en vigor las nuevas normas
Leer más
Cruz Roja consolida su labor social en Requena gracias al apoyo de socios y socias
Leer más

Fuente:| elperiodic.com

Los estudiantes del Programa Erasmus de la Universitat de València tendrán la oportunidad de descubrir los valores culturales y paisajísticos de municipios valencianos de litoral e interior. En esta edición del programa ‘Erasmus en el territorio’, los itinerarios formativos, diseñados con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se realizarán en Xàtiva, Requena, Bocairent y Cullera.

El próximo sábado, día 21 de febrero, tendrá lugar la primera de las excursiones y el destino será Xàtiva, capital de la comarca de La Costera. Los estudiantes visitarán el majestuoso castillo y pasearán por el casco histórico, acompañados por un guía especializado que les explicará los detalles de la ciudad natal del Papa Borja, Alejandro VI.

Las siguientes visitas se han programado para los sábados 7 de marzo (Requena), 25 de abril (Bocairent) y 9 de mayo (Cullera). Los interesados pueden inscribirse en tantas rutas como deseen, con precios económicos para los estudiantes, que incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios de acogida como en los recorridos de los itinerarios. También se han incluido paseos en barca o desplazamientos en trenes eléctricos.

El programa ‘Erasmus en el territorio’ ha sido organizado por la Universitat de València, a través de los vicerrectorados de Participación y Proyección Territorial, y de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Patronato València Terra i Mar (Diputación Provincial de Valencia) y los ayuntamientos de Xàtiva, Cullera, Requena y Bocairent.

Comparte: Estudiantes Erasmus estarán en Requena el próximo 7 de marzo