Comienza la venta de abonos para la temporada de baño en el Polideportivo de Utiel
Leer más
Entrega de diplomas de la I Edición del “Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal” desarrollado por ADAPT@+T 20
Leer más
EME URBAN DANCE SUMMER CAMP, El próximo campamento de baile en la finca El Regajo de Ayora
Leer más

El mural muestra desde la imagen de Clara Campoamor, que defendió el derecho al voto de las mujeres, a Carmen de Burgos, periodista y activista en pro de los derechos de la mujer.

Está en en el acceso al patio del mercado de la localidad.

Requena, (11/05/21). Redacción.

Debido al estado de alarma y las restricciones sanitarias, no se ha podido finalizar en la fecha prevista, pero los alumnos y alumnas, así como profesorado han dado un último empujón a la elaboración de un mural, que dejará constancia y recordará a las mujeres más destacadas, en distintos ámbitos, a lo largo de la historia. El mural estará acabado hoy martes.

Como viene siendo habitual, con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena se programaron una serie de actividades centrada en los derechos de las mujeres.

Desde la concejalía de igualdad del Ayuntamiento de Requena, su titular y diputada de igualdad en la Diputación de Valencia, Isabel García, explicaba a iv.revistalocal,  que, además, este año coincide con el 90 aniversario del inicio del voto femenino en España, motivo por el cual han querido rendir homenaje a aquellas valientes mujeres que lucharon por unos derechos que ahora están en vigor, fundamentalmente, gracias a ellas.

Desde la Concejalía de Igualdad se propuso realizar una pintura mural de algunas de dichas mujeres pioneras, y que se está elaborando por el alumnado de 2º de Bachillerato Artístico del IES Nº 1 de Requena en el patio del mercado de la ciudad y que será inaugurado a lo largo de esta mañana del martes por las autoridades.

García destaca que este año se ha trabajado de forma monográfica con todos los centros educativos del municipio, “en cada uno se ha trabajado sobre una de las mujeres” que se podrán ver en el mural, explica. De hecho los propios alumnos han desarrollado la parte creativa y la composición.

ESCUCHAR a ISABEL GARCÍA:

Comparte: Los estudiantes de 2º de bachillerato artístico del IES 1 de Requena finalizan el mural conmemorativo del día de la mujer 2021